Sabes donde y como se hace el Tequila?

[metaslider id=1414]

Guadalajara y…Tequila

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y es la capital del estado Jalisco, la región del tequila. No tuvimos mucho tiempo aquí, pero aún así necesitabamos hacer una salida por las afueras de la ciudad para ver como y donde se hace esta bebida tan famosa. Reservamos un tour con nuestro hotel y nos fuimos para un campo de agave en las colinas al norte de Guadalajara.

Nuestra primera parada fue Las Tres Mujeres, una destilería que hace tequila orgánico. Según nuestra guía, el tequila orgánico no te da resaca. Vamos a ver…

Aleho ayudando con el cosecho de agave en el campo de Tres Mujeres:

IMG_5682

No se parece a este hombre?

IMG_5742

Cuando la planta de agave azul está maduro, el jimador corta las hojas con una herramienta que se llama la coa. El corazón de la planta que queda después se llama la piña, la cual es la parte que se usa para hacer el tequila. El proceso entero del cosecho se llama la jima.

Aquí están las piñas esperando ser calentadas en los hornos gigantes:

IMG_5706

Adentro de la destilería de Las Tres Mujeres. Nuestro primer trago de tequila!

tequila 3 mujeres

Desde Tres Mujeres, salimos para la destilería La Cofradía para continuar con las degustaciones.

Enormes árboles de mango crecen adentro y atraviesan el techo de La Cofradía, funcionando como una forma natural de climatizador:

IMG_3727

Después de la degustación, bajamos al bar/restaurante subterráneo de La Cofradía. Por casualidad, el dueño estaba pasando el tiempo allá y nos empezó a complacer invitándonos a más tragos de tequila servido directamente de esta garrafa enorme:

IMG_5783

Y con este loquísimo coctél:

IMG_5812

Ni que decir que estábamos muy contentos cuando salimos de La Cofradía y nos fuimos a almorzar en un restaurante acojedor con vista de las colinas. Nuestra última parada después del almuerzo fue el pueblo pequeño de Tequila, hogar de la famosa destilería Jose Cuervo.

Aleho con el Cuervo:

IMG_5841

tequila jose cuervo

La destilería de Jose Cuervo se encuentra en una hacienda y casa colonial, repleta de tienda, patios, y restaurante abiertos al público. Además, puedes visitar también esta destilería, pero pensamos que sería más divertido (y probarías más tequila) visitando las destilerías más pequeñas como hicimos nosotros.

Hicimos el tour con la empresa Tequila Grand Tour con la cual pagamos 350 pesos ($23US) por el día entero (almuerzo no incluido). Definitivamente vale la pena si estás cerca de Guadalajara y te gusta el tequila!

Aunque no tuvimos mucho tiempo para explorar Guadalajara, sí pasamos medio día caminando por el centro histórico, vimos unos parques y edificios muy bonitos, y comimos unos tacos bien ricos. Para ver más fotos de Tequila y Guadalajara, echa un vistazo a nuestro página de Facebook!

También te podría gustar...