Guía para visitar Nueva York

Nueva York es una ciudad que considero que vale la pena visitar. La verdad se sale un poco del tipo de turismo que me gusta hacer ya que busco algo más tranquilo. Pero esta ciudad definitivamente alberga mucha historia, muchas culturas y muchas cosas que valen la pena visitar.

Cuando pensamos en Nueva York, me atrevería a decir que el 80% de las personas piensan inconscientemente en Manhattan y creen que este es todo Nueva York. Pues no, Manhattan es solo uno de los 5 borough que conforman la ciudad de Nueva York y Nueva York (izquierda en la foto) a su vez también es un estado cuya capital es New York City (derecha en la foto). Incluso el estado de Nueva York está en limites con Canadá

New Yor State - New York City. (imagenes Wikipedia)

New Yor State – New York City. (imagenes Wikipedia)

New York City es quizás una de las ciudades más famosas del mundo y tiene mucho por qué serlo. La arquitectura de la ciudad es bastante especial. Admiro bastante el subway de esta ciudad el cual funciona prácticamente desde 1885.  Me sentí bastante impactado en mis primeros días una vez cuando iba en el tren subterráneamente y había un tren yendo paralelamente a mi tren y en la misma dirección. De repente, aquel tren desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra. Luego me di cuenta que el sistema cuenta con casi 3 pisos de líneas subterráneas en algunas partes de la ciudad, lo que lo hace mucho más impresionante. Parece como si la ciudad tuviera dos vidas; una  que se vive sobre el nivel del mar inundada de enormes edificios que no te dejan ver el sol y otra subterránea donde el sol no existe pero todo el mundo corre como si lo quisieran buscar.

Subway New York

Subway New York

Yo nunca había estado fuera de Colombia y Nueva York iba a ser la primera ciudad que yo vería. Al salir de un país tercer mundista y llegar a un país como Estados Unidos ya era consciente que los cambios en cuanto a urbanismo podían llegar a ser abismales. Yo ya estaba viviendo en Nueva Jersey y visitado un par de sus pequeñas ciudades pero esta vez me estaba preparando para ver a Nueva York. Tomamos el tren (el Path en New Jersey) y llegamos hasta la estación World Trade Center que fue exactamente donde estaban Las Torres Gemelas y es una estación muy transitada. Estando adentro de la estación me pude incluso haber sentido como estando en Medellín, mi ciudad natal, nada extraño hasta ese momento. Pero cuando salí de esa estación debo admitir que volví a ser un niño. Todo era diferente para mí. La escala de los edificios con respecto a lo que yo estaba acostumbrado a ver cambio de inmediato. Los edificios eran gigantes, ves gente vestida con todos los tipos de ropa que te puedes imaginar, escuchas un millar de idiomas en sus calles, los taxis eran aquellos amarillos que siempre vez en las películas. Mejor dicho sentí mil cosas que alegraron mi estadía en aquel país que no tenía muchas ganas de visitar durante mi adolescencia. Mi cámara actuó como las manos de aquel niño que está estrenando un juguete y no pare de retratar cualquier cosa que me llamaba la atención (casi todo).

 

Que hacer en New York City – Manhattan. What to do in New York

 

Estatua de la Libertad y Ellis Island

Por su historia y lo que significa para los Estados Unidos considero que es un lugar para visitar. Principalmente Ellis Island opino que vale bastante la pena visitar. Allí tienen un museo y te muestran lo que tuvieron que vivir miles de inmigrantes a principios del siglo XIX cuando muchas familias huían de Europa para buscar una mejor situación económica en USA. Aun existen objetos que se usaban en la época.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

1- Estatua Libertad

Ellis Island

Caminar por el famoso Puente de Brooklyn

Este puente comunica a el borough de Manhattan con el borough de Brooklyn. Es bastante famoso debido a su diseño y a la vista que puedes tener de el sur de Manhattan. El puente data de 1883.  Nosotros decidimos tomar el subway hasta Brooklyn y devolvernos caminando. El sol estaba bastante fuerte.

Brooklyn

Ir a un partido de los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium

Soy un aficionado al beisbol y no podía dejar pasar esta oportunidad y la pase bastante bien. Si te gusta mucho el beisbol asegúrate de ir temprano para que puedas entrar al bullpen de los Yankees donde tienen unas exhibiciones y también adentro tienen un museo que no requiere de tanto tiempo para su visita.

Yankees de Nueva Yotk

Visitar The Metropolitan Museum of Art

Este museo es espectacular. Consta de muchas salas con obras que van desde reliquias egipcias hasta arte contemporáneo. A este le puedes dedicar casi que un día entero y disfrutar al máximo las salas que más te interese

Metropolitan Museum

Metropolitan Museum

Visitar Gran Central Terminal

Esta es para mí la mejor estación de trenes que tiene la ciudad y también quizás el país. Es realmente una joya arquitectónica. En su interior se pueden apreciar muy buenos diseños y en general es una estación obligatoria para visitar. El lugar más famoso de esta es el lugar donde está el reloj en una inmensa sala de espera.

Visitar Gran Central Terminal

Visitar Bryan Park y Biblioteca Pública de Nueva York (los dos en la misma cuadra)

En el parque suelen hacer mucho eventos durante el verano y durante el invierno suelen adecuar una pista de hielo para patinar. La biblioteca es espectacular y si que vale la pena visitar. Su arquitectura es impresionante y muy hermosa. Creo que nunca en mi vida había visto una biblioteca tan bonita.

 Visitar Bryan Park y Biblioteca Publica de Nueva York (en la misma cuadra)

Perderse en Central Park

Este parque es el pulmón de tanta polución que tiene Nueva York. Allí encontraras el lado tranquilo que no veras en sus transitadas calles. La gente viene a des estresarse a este parque y por ende encontraras millones de actividades para hacer allí. El parque es inmenso y lo mejor es que lo visites sin afán. Hay un pequeño zoológico que puedes visitar gratis.

 Perderse en Central Park

Caminar por Times Square

Esta es sin duda la calle mas iluminada de Manhattan llegue a pensar incluso que debería de llevar gafas de sol para entra allí. Sus cuadras están SATURADAS de iluminación y veras avisos de muchas importantes marcas mostrados en enormes pantallas. Este es el lugar donde se congregan miles de personas para darle la despedida al año viejo en NY.

Caminar por Times Square

Rockefeller Center

Este es un edificio muy grande al cual mucha gente sube en vez de el Empire State Building. Es mas económico y muchos dicen que se puede ver incluso mejor. Si vas a New York durante navidad asegúrate de visitar Rockefeller Center. En la plaza de este edificio generalmente ponen un gigante árbol de navidad decorado de luces. Es bastante hermoso. También ponen una pista de hielo para la gente que quiere patinar.

Rockefeller Center

Asistir a un Show de Broadway

Estos show son unas verdaderas obras de arte y si que vale la pena estar allí presentes. En mi cabeza no estaba asistir a uno de ellos aunque si me gustaba mucho la idea pero el bolsillo no me daba para tanto. Sin embargo, me regalaron una boleta y bueno, por que no. El show es espectacular ya que están cargados de muchas luces, orquesta sinfónica en vivo y muy buenos actores. Se dice que estos shows son el comienzo de muchos actores famosos.

Asistir a un Show de Broadway

Visitar The Freedom Tower (One World Trade Center), museo 9/11  y el memorial al 9/11

Este fue el primer lugar que visite en Nueva York y de verdad que pude sentir muchas cosas. Estaba parado en el lugar donde alguna vez murieron miles de personas el 11 de septiembre de 2011 debido a los ataques terroristas contra las torres gemelas. Allí se hicieron 2 enormes piscinas para recordarlos. El agua de estas baja y en teoría no retorna. Esa fue mi interpretación y fue lo que hizo este memorial un poco fuerte para mí. El edificio Freedom Tower (One World Trade Center) se ve bastante imponente sobre los cielos de Nueva York y se puede apreciar desde muchas partes de la ciudad. El museo no lo visite por costoso y tampoco me llamaba mucho la atención.

 Visitar The Fredom Tower

Visitar Empire State Building

La subida al segundo edificio más grande de Nueva York fue bastante interesante. Es un poco costoso pero vale la pena. La vista desde su piso 86 te dejara sin palabras y alcanzaras a dimensionar un poco ese monstruo de ciudad. Puedes subir también hasta el piso 102 (mas costoso) pero considero que no varía mucho. Quede contento con lo visto desde donde estaba.

Visitar Empire State Building

US Open. Tenis

Si visitas Nueva York entre Agosto y Septiembre asegúrate de asistir a este evento.

US Open. Tenis

Visitar China Town y Little Italy

Estos son 2 barrios en downtown Manhattan con mucho para ofrecerte. Tienen mucha comida y bares típica de sus regiones, muchos de sus restaurantes son muy buenos. En China Town hay una comunidad muy grande de asiáticos viviendo. Te puedes imaginar prácticamente otro país adentro de esa ciudad. Una vez que entras a ese barrio empiezas a ver letreros en otro idioma, restaurantes diferentes y tu paisaje cambia inmediatamente. Tienen incluso bancos de así adentro de ese barrio y periódicos de Asia que venden en las calles.

Visitar China Town y Little Italy

Visitar Washington Square Park

Este parque me gusto bastante. Es un parque con mucha vida y generalmente vas a encontrar (durante el verano más que todo) mucha gente haciendo varias actividades como skates, bailes, canto, integraciones etc.

Visitar Washington Square Park

Visitar la Saint Patrick’s Cathedral – 5th Avenue, E 51 st

Una espectacular catedral que de seguro querrás ver

Saint Patrick Cathedral

 

Visitar otros Borough como lo son Queens y Brooklyn

Puedes también llevarte otra impresión de New York si también visitas otros Boroughs. Así que trata de tomar el subway y dirigirte a cualquiera de estos otros dos importantes lugares de la Ciudad de Nueva York

Visitar otros Borough como lo son Queens y Brooklyn

Comer pizza en John’s Pizzeria – Bleecker st, Jones St

Esta pizzería es bastante famosa en Manhattan y bastante deliciosa.

18- Comer pizza en John's Pizzeria - Bleecker st, Jones St

Asistir a un partido de basquetbol

New York es ahora la casa de los Brooklyn Nets. Así que si tienes tiempo puedes ir al estadio Barclays Center ubicado en Brooklyn para ver un partido de beisbol. Los tiquetes son muy costosos pero hay una técnica que te recomiendo . Llega al menos 10 minutos tarde y encontraras muchos revendedores deseosos de acabar de vender las boletas que ellos tienen. Razón por la cual te darán las boletas a precio de huevo

20- Asistir a un partido de basquetball

Visitar Roosevelt Island

Esta es una pequeña isla ubicada en East River entre Manhattan y Queens. En esta isla hay un teleférico que puedes tomar y que te lleva hasta Manhattan. También es un perfecto lugar para relajarte ya que tienes varios parques.

21- Visitar Roosevelt Island

Ir a un partido de Hockey

Si te gusta este deporte o solo estas curioso como yo pues puede aprovechar e ir a un partido de estos. En New York cuentas con 3 opciones: Los Rangers de NY, New York Islanders de NY y lo New Jersey Devils de NJ. Los tiquetes son un poco costosos pero también puedes llegar tarde y esperar a que los revendedores desesperados te den una increíble tarifa.

22- Ir a un partido de Hockey

Caminar por 5th Avenue

Uno de los lugares más importantes en cuanto a moda. Allí podrás encontrar las marcas más importantes.

23- Caminar por 5th Avenue

Caminar por The battery park

Este es un parque que queda en todo el sur de Manhattan. Desde allí puedes ver la Estatua de la Libertad a lo lejos.

24- Caminar por The battery park

National Museum of the American Indian

Este museo es gratis y tiene bastante historia de algunas tribus indigenas que habitaron en Estados Unidos.

25- National Museum of the American Indian

Visitar la famosa Bull Statue

Si estas en el sur de la Manhattan quizás te puedas dar una caminada por uno de los iconos que simboliza la industria financiera de Wall Street. Se trata de una toro de 3 toneladas hecho en bronce que ha sido famoso pero se volvió aun más famoso después de la película The Wolf of Wall Street con Leonardo Di Caprio. Bowling Green St.

Visitar la famosa Bull Statue

Visitar la famosa Bull Statue

 

Hacer snowboarding en New Jersey o en el norte de New York

Durante el invierno muchos lugares se preparan para recibir a los snowboarders. Hay un montón de lugares donde se puede hacerlo especialmente en Nueva Jersey y en la parte norte de Nueva York. Si tu eres un principiante como yo, es probable que no necesites un lugar muy grande para practicar este deporte. Por lo tanto, si lo que quieres es deslizarte sobre la nieve te recomiendo que empieces en diciembre buscando por Groupones en la página Groupon.com. Esta es una página con muy buenos precios para muchas actividades.

Snowboarding in New Jersey

Snowboarding in New Jersey

Y esto es todo. Si ya visitaste New York y tienes algun lugar que quieras recomendar, dejalo en los comentarios. Mucha gente te lo va a agradecer.

También te podría gustar...