Guía para cruzar desde El Salvador hasta Nicaragua, pasando por Honduras. 3 países en un solo día.

Cruzando las fronteras de El Salvador - Honduras (El amantillo) y Honduras - Nicaragua (Guasuale) en un solo día. Desde las 6:00 am hasta 7:00 pm. 5 buses, 3 colectivos, 1 bicicleta y 1 taxi.

Guía para cruzar desde El Salvador hasta Nicaragua pasando por Honduras 3 paises en un solo día

Este definitivamente fue un día largo y no era para mas, debíamos cruzar 3 países en un solo día. Necesitábamos salir desde El Cuco, El Salvador y llegar a León en Nicaragua.



1- Nos levantamos pues a las 6:00 am y pedimos un ride desde La Tortuga Verde hasta el pueblo en El Cuco. Los buses sale cada hora,empezando a las 7:00 am, El Cuco hasta la terminal de San Miguel. Este bus fue un completo caos. Había demasiada gente y lo peor es que a ellos no les importaba, solo quería meter la cantidad de gente que hubiera disponible. Fue un poco incomodo pero de todas formas ya estábamos muy acostumbrados a montar en los chicken buses por ende tratamos de disfrutar y de reír un poco con esa situación.  (1:30 hora aprox El Cuco – San Miguel)

2- Llegamos a la terminal de San Miguel y buscamos el bus que saliera para El Amantillo. Muchos de los buses para en Santa Rosa de Lima (El Salvador) por un par de minutos, otros siguen derecho hasta la frontera. (2:00 horas aprox San Miguel – El Amantillo)

3- El bus nos dejo exactamente en la frontera en donde pudimos hacer nuestros tramites en la oficina de migración, luego cruzamos un puente y ya estábamos en tierras Hondureñas.

Cruzando frontera entre El Salvador y Honduras

Cruzando frontera entre El Salvador y Honduras. Atras El Salvador, adelante Honduras

4- Desde esta frontera es muy fácil conseguir un pequeño colectivo que te lleva directamente desde El Amantillo (Honduras) hasta la terminal de buses en Guasuale (Nicaragua). Tambien te puedes ir en bus pero el precio es muy similar y es mucho mas comodo el colectivo. Este colectivo por lo general hace una parada en Choluteca (Honduras) en donde mucha gente decide bajarse para ir a El Cañón del Somoto (Nicaragua). (3 horas aprox El Amantillo – Guasuale).

Amantillo - Choluteca

Amantillo – Guasuale

El Amantillo

El Amantillo

5- Cuando tu colectivo llegue a la frontera entre Honduras y Nicaragua en Guasuale, vas a ser atacado por muchas personas en bicicletas deseosos de ayudarte a cruzar la frontera argumentando que esta queda muy lejos. Créeles. Es un poco lejos. Por lo menos 1.5 km, pero caminando y con las maletas se te puede hacer más largo, ellos no te cobran nada, solamente propinas. Nosotros decidimos irnos con ellos y cruzar la frontera en bicicleta. Fue incluso un poco más divertido después de todo el estrés que llevábamos del viaje hasta el momento. Ya en ese momento hacíamos parte de tierras Nicaragüenses y contentos de empezar una nueva aventura en un nuevo país

Nicaragua

Nicaragua

Cruzando la frontera Honduras - Nicaragua en bicicleta

Cruzando la frontera Honduras – Nicaragua en bicicleta. Atras Honduras, adelante Nicaragua

6- Desde Guasuale se toman los buses con dirección Chinandega. El ultimo bus saliendo para León era a las 4:00 pm. Nosotros llegamos un poco más tarde y tuvimos que tomar un pequeño colectivo que nos llevo directamente y sin parar hasta Chinandega (Nicaragua). (1.5 horas aprox)



7- Una vez estando en la terminal de Chinandega tomamos nuestro tan anhelado  ultimo bus hasta León. (2 horas aprox)

Fue un día muy agitado 5 buses, 3 colectivos, 1 pick up, 1 bicicleta y un taxi hicieron parte de nuestro itinerario. Llegamos mamadisimos. El viaje igual se puede hacer directamente con un shuttle que puedes contratar en El Cuco – El Salvador con muchos de los hostales pero el precio es mucho más elevado y te pierdes de la experiencia de compartir con los locales. Estábamos preparados sicológicamente para este día y estuvimos muy contentos que no tuvimos grandes problemas y prácticamente todo salió como lo planeado. Espero que hayas disfrutado esta guia para cruzar desde El Salvador hasta Nicaragua pasando por Honduras 3 paises en un solo dia

También te podría gustar...