En capital de Costa Rica, San Jose

• San José - Costa Rica

San José – Costa Rica

Ya nuestro viaje iba entrando en la etapa final: Costa Rica. Un país con mucho para ofrecer. Esta vez llegamos a San José y completábamos 3 meses de glorioso viaje.

Otra «ciudad». Nos alejamos de Monteverde donde tuvimos mucha diversión y decidimos explorar un poco más de una ciudad. Si, ya sabíamos muy bien que esto conllevaba trafico, mucha gente pero de todas formas quería conocer un poco mas de San José, la capital de Costa Rica.

Nos hospedamos en el oriente de la ciudad en un muy buen hostal llamado http://costaricabackpackers.com. Decidimos salir a conocer la ciudad y si que caminamos. Básicamente visitamos todo la parte central de San José y estuvimos muy bien acompañados por un amiga mía que vivía allí. La gente nos pareció muy chévere y aunque ya nos habían dicho que la ciudad podía ser insegura en algunos sectores no tuvimos ningún tipo de problema. El clima estuvo perfecto para acompañarnos en este día de caminada por la ciudad.

Visitamos varios de los parques y plazas ubicados en esta ciudad. Pasamos por la plaza de la cultura, un parque muy típico donde se puede apreciar mucha vida. Niños jugando, gente caminando, mucho comercio y música en las calles. Estuvimos también en El Mercado Central, en donde puede comprar muchas artesanías cosas típicas de los Ticos (apodo para los Costarricenses), y después de este decidimos ir a visitar el Museo de Arte Costarricense en el cual pasamos un buen rato con las obras que tenían. Por ultimo terminamos nuestro día en la Universidad de Costa Rica. Una de las mejores universidades de Costa Rica en donde Mariana, mi amiga, nos enseño un poco de arte que estaban expresando un grupo de jóvenes en forma de danza y música.

– Que visitar en San José

• Museo del Jade
  • Museo Nacional de Costa Rica
  • Parque nacional
  • Plaza de la cultura
  • Teatro nacional
  • Museo de Arte Costarricense

– Te dejo fotos de esta aventura:

San José - Costa Rica San José - Costa Rica San José - Costa Rica San José - Costa Rica San José - Costa Rica San José - Costa Rica

También te podría gustar...