Dos noches en Cancún

Dos noches en Cancún

Cancún fue todo lo que pensaba en cuanto a las cosas buenas y a las malas. Creo que todo el mundo lo tiene en su top 5 de los lugares para visitar pero para ser sincero, ese no es el tipo de turismo que yo disfruto completamente.

Cancún está ubicado en la península de Yucatán y empezó su desarrollo turístico después de 1970. Antes de esta fecha se dice que muy poca gente vivía allí. Hoy en día le aporta a México una gran cantidad de dinero debido al turismo. Cancún no es feo, de hecho su arena es casi blanca. Tiene una zona coralina donde se puede hacer un decente snorkel.

Arena blanca y aguas muy transparentes caracterizan varias de las playas en Cancún

Arena blanca y aguas muy transparentes caracterizan varias de las playas en Cancún

La cantidad de hoteles que hay es innumerable y todos están prácticamente conectados uno al lado del otro. El agua del mar es de color azul celeste dándole ese toque «me quiero meter» que me gusta tanto. Si te gusta la rumba, hay varias opciones para que te descualquieres. Aunque no entré a ninguna discoteca, aparentemente la rumba es prometedora y te vas a encontrar con mucha gente afuera de las discotecas convenciéndote de diferentes formas para que entre a los clubs de ellos.

Diversos paisajes en Cancún

Diversos paisajes en Cancún

Cancún está dividido casi que en 3 partes, la zona hotelera, siendo esta la más rica (la plata es de las grandes cadenas de hoteles) la zona centro, siendo esta un clase media (acá nos quedamos nosotros) y otra zona que es la más pobre de allá. En esta ultima y en la zona centro no hay prácticamente nada para hacer, un par de centros comerciales y almacenes de cadena y ya. La diversión y la zona turística están en la zona hotelera. Allí es a donde tienes que llegar con una cantidad de dinero considerable para que tu diversión se te pueda garantizar. Prácticamente, entre mas tengas mejor vas a pasar y menos te vas a preocupar. En nuestro caso, como no teníamos casi plata entonces no pasamos tan bueno y nos preocupamos mucho.

Zona Hotelera en Cancún

Zona Hotelera en Cancún

Podrías decir que es el paraíso y probablemente lo abras escuchado decir de boca de muchos pero en mi opinión está muy lejos de tener ese calificativo. La mayoría de playas son privadas y no puedes prácticamente caminar por ellas. Si lo haces y quieres salirte de la playa no lo puedes hacer debido a la cantidad de hoteles y sus políticas «por acá no pasan los que no tengan el brazalete» entonces te toca caminar hasta la próxima salida. Si tienes suerte ésta estará a 5 km. Es increíble saber que toda la zona costera consta de 23km de distancia y solo se encuentran 4 entradas en todo su trayecto. Realmente está diseñada para que llegues con toda tu plata, te quedes en tu hotel y no te des ni cuenta en que país estas. La cantidad de turistas también es muy grande y puede ser un poco incomodo estar en la playa con tanta gente.

3

Yo diría que Cancún es un destino sin identidad como muchos otros en este mundo, un lugar plagado de cadenas hoteleras esperando sus huéspedes para recoger su plática. Muchos de estos turistas multimillonarios, otros simplemente personas del común que quieren conocer algo diferente con sus ahorritos y uno que otro sin tanto recurso como yo que no sabía qué hacer allá. Sin embargo, me divertí lo suficiente para decir que no es necesario volver.

 

También te podría gustar...