Copenhague, Dinamarca el inicio

• Torre redonda - Copenhague
    Foto hecha por Vanessa Pragasam

Copenhague

Mi viaje empezó en Copenhague la capital de Dinamarca. Mi travesía por el norte de Europa pisaba sus primeros pasos en esta ciudad y mi deseo por ver las auroras boreales empezaba a hacerse realidad. Lee mas sobre las hermosas e increíbles auroras boreales aquí.

Auroras Boreales Kiruna, Suecia

Copenhaguen me pareció bastante interesante debido a la avanzada cultura que tienen con el tema de las bicicletas entre otras cosas mas. Aún no he estado en Ámsterdam, que se supone que es aun más desarrollada, pero quedé bastante impresionado con la ciudad de Copenhague.  De hecho, hay más bicicletas en Copenhague que personas, hay cinco veces más bicicletas que carros, y hay 400 km de carriles para bicicletas no compartidos con vehículos o peatones. La ciudad tiene alrededor de 600.000 personas. «BBC«

Copenhague - Dinamarca

Afortunadamente tenía una amiga viviendo en esta ciudad que me prestó su sofá en donde pude dormir. Ella vivía con su novio y entre los dos se encargaron de darme una excelente experiencia en esta ciudad. Incluso pudo conseguir una bicicleta para mí para poder andar por toda la ciudad

Amigos en Copenhague - Dinamarca

El primer día, después de un largo viaje en bus de casi 9 horas desde Berlín, llegué a su casa me recibieron, y a lo que vinimos: Fuimos a reclamar mi bicicleta y posteriormente a andar por la ciudad. Copenhague no es una ciudad grande y de hecho se puede recorrer la ciudad en bicicleta prácticamente en menos de 1 hora de Sur a Norte o de Oriente a Occidente. La ciudad me parece bastante especial. En esta ciudad se pueden encontrar hermosos edificios, palacios y muchas iglesias. Por varias parte de ella circulan muchos canales que le dan un toque de autenticidad y la vuelven en un hermoso destino para visitar. Sus calles empedradas junto al agua acompañada de sus magnificas casas se vuelven perfectas para caminar o andar en bicicleta. La ciudad es muy limpia y la gente fue bastante amable.

Copenhague - Dinamarca

Copenhague es una ciudad con mucha cultura y con muchas actividades por hacer. Inicialmente tomamos nuestras bicicletas y nos dirigimos al centro de la ciudad y visitamos varios edificios.

• The Little Mermaid.

– Esta es una estatua muy pequeña pero es quizás la atracción turística más famosa de Copenhague. Se trata de una sirena que se encuentra en el norte de la ciudad. Es famosa porque tiene el mismo nombre de un cuento de hadas de un autor Danés

Copenhague - Dinamarca Museo Judío - Danes Palacio de Christiansborg

– Pasamos por Nyhav que es uno de los canales más concurridos de la ciudad.

Nyhav, Copenhague - Dinamarca Copenhague - Dinamarca

•  Visitamos Amalienborg.

– Es actualmente la casa de la reina de Dinamarca. Es curioso ver que tienen guardias de seguridad que andan con armas y que tienen incluso protocolos para cambiar de turnos y para caminar.

Amalienburg, Copenhague - Dinamarca

• The Frederik’s church

me pareció muy bonita con una cúpula muy grande que le daba muy buen estilo a todo ese sector.

the frederik's church Copenhague - Dinamarca

Después decidí irme solo en mi bicicleta y visitar una curiosa estrella artificial que se encuentra en el norte de Copenhague. Se llama Kastellet y una fortaleza del siglo XVII con murallas y un museo, por lo general hacen eventos gratuitos y conciertos. La iglesia ubicada en una de sus esquinas es verdaderamente hermosa.

Kastellet Copenhague - Dinamarca

– Copenhague también tiene playa! Quizás no es la más apropiada para unas vacaciones de verano pero hay una superficie artificial donde la gente puede ir y disfrutar un poco del mar.

– La ciudad tiene muchos museos para todos los gustos. Mi presupuesto solo me dejo ingresar al Museo Nacional y Museo de arte Danés, los cuales eran gratis! Pude aprender un poco mas de historia de Dinamarca y las disputas que siempre ha tenido con los otros países en las Escandinavia.

Museo Nacional de Arte, Dinamarca Museo de Artes Danes, Dinamarca

Un lugar que me pareció bastante curioso fue uno llamado Christinia. Este lugar existe desde los años 70. El lugar solía ser una base militar y luego fue tomado por hippies. Desde entonces este lugar se convirtió en un expendio abierto de drogas. Pude observar venta de cualquier tipo de droga vendida sin ningún problema. El gobierno ha ganado varias batallas legales para tener el control del lugar pero sigue habiendo mucha resistencia de parte de los habitantes.

Christiania, Dinamarca

Mucha gente decide tomar un tour en bote también y resulta ser una muy buena experiencia. Pienso que una ciudad con agua a sus alrededores le da a su habitantes un ambiente muy diferente.

La ciudad también tiene un parque de diversiones muy antiguo y famoso. Se llama Tivoli y en verano resulta ser un espectáculo de luces. Nosotros no pudimos apreciarlo muy bien por la época del año y porque además llovía cuando pasamos por allí pero si se veía interesante. Muy cerca de este también esta una calle de vida nocturna muy conocida llamada Vesterbro. Allí hay muchos restaurantes, bares y muchas cosas mas.

Vesterbro, Copenhague

• Torre redonda – Rundetaarn

– Es el observatorio en funcionamiento más antiguo de Europa. Y a través de un largo y agotador camino hasta la parte superior, se ofrece una vista panorámica de la ciudad de Copenhague.

Torre redonda - Copenhague

Foto hecha por Vanessa Pragasam

• Y como bonus te dejo este corto video pedaleando in Copenhague

También te podría gustar...