Una ciudad que siempre quise conocer: Mexico D.F

Mexico D.F!

Visitar México DF fue una experiencia bastante interesante ya que desde chico crecí con mucha de su cultura la cual veía en la televisión. Una vez llegados nos recibieron en su casa Lucas y Victoria cerca de la estación del metro Potrero. Lucas es un alemán que lleva casi cinco años viviendo en México y que tiene un negocio vendiendo salchichas alemanas desde una bicicleta especial que construyó el mismo. Salchicha Móvil (https://www.facebook.com/salchichamovildf), como se llama la empresa, ha sido muy exitosa y les recomendamos “checarla” como dicen los mexicanos.

Enorme bandera en el Zocalo, DF

Enorme bandera en el Zocalo, DF

Estos fue lo que nos llamó más la atención en México City:

El Metro

mexico1

[dropcap]L[/dropcap]a ciudad es inmensa, se dice que tiene 12 millones de habitantes lo que la hace un completo monstruo. Una vez estando allá te vas a dar cuenta que efectivamente tiene esa cantidad o hasta más. El tráfico es muy pesado, el metro es…la verdad hablar del metro tomaría otra entrada pero en conclusión diría que el metro es un tema muy complicado para esta ciudad y más para uno como extranjero. El transporte en esta ciudad es REGALADO, un tiquete de tren vale $5 pesos mexicanos. Algo así como  $0,33 dólares (se dice que es uno de los más baratos del mundo) y un bus que tomamos por casi 30 minutos valió $4 pesos mexicanos y eso que lo han subido durante los últimos años por que el tiquete de el metro valía $3. La gente de la misma ciudad dice que el metro es peligroso pero a nosotros nunca nos pasó nada y montamos muchas veces, eso sí, estando adentro del te darás cuenta que no es muy limpio, algo muy curioso también es que no tiene aire acondicionado pero si tiene unas ventanas que se mantienen medio abiertas. Diría que es un poco eficiente en cuanto a tiempos ya que pasa casi cada 30 segundos (sin exagerar) pero cada tren llega casi lleno. Lo más fastidioso e incómodo de todo es que debido a la economía que agobia a este país hay muchos desempleados y todas estas personas que no tienen empleo acuden a el metro para vender desde un CD de música (entran con un parlante a TODO volumen al tren) hasta burbujas de jabón (entran jabón, agua) y te hacen las burbujitas las cuales circulan por todo el tren mientras el vendedor da su recital. Te venden cucharas para la cocina, goma de mascar, libros, aretas, artículos para coser, entre muchas.

El Centro Histórico, Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec

Walking through Historical Center in Mexico City.

Caminando por el Centro Historico del D.F

[dropcap]E[/dropcap]sta ciudad está rodeada de mucha historia la cual pudimos empezar a descubrir visitando El Zócalo, el cual se ubica en la Plaza de la Constitución y que es el centro administrativo de la ciudad y donde constantemente se exhibe una imponente y grandísima bandera de México. Caminando un poco más por El Zócalo empezarás a encontrar muchas edificaciones muy hermosas y que datan de muchos siglos atrás: La Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, y el Museo del Templo Mayor, entre otros edificios gubernamentales. El Palacio de Bellas Artes también está cerca de El Zócalo. A través del Paseo de la Reforma (calle principal de México DF) se puede visitar Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia,  Monumento a Cuauhtémoc, entre otros hasta llegar al Bosque de Chapultepec en donde está el Museo de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

Xochimilco

Xochimilco

Xochimilco

El siguiente día decidimos ir a Xochimilco. Esta es una actividad que vale la pena visitar ya que es bastante única, se tratan de una barcas llamadas trajineras que te llevan alrededor de unos canales. Lo más divertido de todo es que hay muchos mariachis y cantantes de música norteña o banda y constantemente están tocando su música a la gente que los contratan. Este fue nuestro primer «negocio» con un Mexicano negociando el precio del viaje en la trajinera. Empezó en $700 pesos mexicanos y terminó en $400 pesos mexicanos, algo así como $28 dólares.

Estadio Azteca

Estadio Azteca

Estadio Azteca

Dspués de esto decidimos visitar el estadio Azteca que fue un lugar en el cual se jugó la final de la copa mundial en el año 1986. El estadio es grandísimo y aunque solo lo vimos por fuera fue un lugar que siempre quise visitar del DF.

Coyoacan (Museo Frida Kahlo)

Coyoacan - Frida Kahlo

Coyoacan – Frida Kahlo

[dropcap]D[/dropcap]ecidimos visitar el museo de Frida Kahlo el cual queda en uno de los mejores barrios de México llamado Coyoacan ubicado en el sur de la ciudad, pero cuando llegamos nos encontramos con la mala noticia de que estaba cerrado. Sin embargo fue una buena oportunidad para conocer a unas personas muy divertidas de Tijuana México a los cuales les pasó lo mismo que a nosotros. Compartimos la cena en Coyoacan y luego caminamos por un mercado de artesanías que se encuentra cerca del parque.  Con ellos «nos dimos cuenta» que el metro era «peligroso» y que como extranjeros no deberíamos de montar en el, ellos por ejemplo siendo de México no habían sido capaces de montar en Metro por que les habían dicho que era muy peligroso. Esa misma noche decidieron experimentar un viajecito en el tren ya que yo les dije que eso era súper seguro y que nosotros ya habíamos montado muchas veces y que no nos había pasado absolutamente nada. Fue demasiado divertido.

Teotihuacán

Teotihuacan

Teotihuacan

[dropcap]T[/dropcap]eotihuacán o Ciudad de los Dioses se encuentra ubicada a 50 minutos de México D.F y vale la pena visitar. El bus lo tomamos en la estación Indios Verdes por $44 pesos. Esta fue mi primera visita a unas ruinas en Mexico y quedé impresionado. Se pueden observar La Pirámide del Sol, La Pirámide de la Luna, La Ciudadela entre muchas otras. Es de admiración todo lo que esta cultura fue capaz de crear miles de años atrás. Nos divertimos de principio a fin, incluso puedes escalar varias de las pirámides. Nos asustaron un par de veces con un sonido que hacen con un silbato que imita el rugido de un jaguar y que lo venden, es bien curioso. También tienen un museo adentro de Teotihuacán que puedes visitar gratis.

Basílica de Guadalupe

Basilica de Guadalupe

Basilica de Guadalupe

[dropcap]U[/dropcap]bicada en el Norte de México D.F esta basílica es uno de los lugares más importantes religiosamente hablando para los mexicanos ya que es la casa de la virgen de Guadalupe. Se ve imponente todo el área donde se encuentra debido a que cuenta con la basílica y con una capilla y un museo. Se dice que es el recinto católico mas visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro de Roma, mucha de esta gente suele llegar por los lados del 12 de diciembre, fecha en la cual se celebra el día de la virgen de Guadalupe. Mucha gente camina de rodillas (muchas veces sangrando) hasta la Basílica desde diferentes partes de la ciudad para pagar peticiones o para pedirle favores a la virgen.

Lucha Libre

[dropcap]E[/dropcap]ste sin duda fue un momento esperado para mí. No me considero fanático de la lucha libre pero siempre he sabido lo que significa esta para gran parte de la gente en México y pues yo quería saber como vivian este evento. Fue bastante divertido pero poco emocionante. Sin embargo valió la pena estar en la Arena México disfrutando de casi 5 peleas. En las afueras del estadio se podía observar la fiebre de la gente por comprar mascaras, camisas entre muchas cosas más.

Plaza Garibaldi

Garibaldi Square

Garibaldi Square

[dropcap]E[/dropcap]ste es el corazón de la música en México D.F. Hay demasiados artistas que interpretan diferentes tipos de géneros. Hay muchos mariachis por todas partes y es muy común ver al hombre con su novia/esposa/amante dedicándoles canciones con alguno de estos. La música es escuchada por todo el parque incluso hay muchas discotecas en sus alrededores en las cuales también encuentras mas mariachis o diferentes tipos de artistas. Puedes encontrar incluso 3 tipos

También te podría gustar...