Tulum, Akumal y Laguna Bacalar

  • Tulum Ruins
    Ruinas de Tulum
  • Ruinas de Tulum
    Ruinas de Tulum
  • Akumal
    Akumal
  • Akumal y sus tortugas.
    Akumal y sus tortugas
  • Gran Cenote
    Gran Cenote
  • IMG_7165
  • Tulum
    Tulum
  • Laguna Bacalar
    Laguna Bacalar
  • Laguna Bacalar
    Laguna Bacalar
  • Tulúm
    Tulúm
  • Laguna Bacalar
    Laguna Bacalar
  • Bacalar
    Bacalar
  • IMG_3868

Tulúm

[hr]

 

Tulum es una opción turística muy económica en la península de Yucatán. Es también un lugar que cuenta con varios sitios naturales para visitar muy interesantes. Sus playas no son las mejores ya que hay partes en las que no vas a encontrar mucha arena a tu alrededor y por el contrario encontraras roca firme en la cual te deberías acostar. Sin embargo, pueden caminar un poco tratando de buscar un buen lugar y seguro encontraras arena blanca combinada con ese mar azul celeste que vive en la península de Yucatán.

En todo Tulum vas a ver que pueden haber más bicicletas que carros ya que mucha gente las usa como medio de transporte.

Tulum

Tulum

Tulum cuenta con las ruinas mayas de Tulum. Las cuales tienen un atractivo especial por estar cerca del mar. Esa mezcla entre ruinas, arena blanca y mar azul claro es increíble y hacen de ese lugar la postal perfecta. Estas ruinas son relativamente pequeñas ya que las puedes visitar en casi 45 minutos. Sus edificios no son muy bonitos que digamos pero de nuevo, su proximidad con el mar las hace únicas. Trata de llegar muy temprano ya que al igual que Chichen Itzá este lugar se llena mucho y desde  tempranas horas.

Ruinas de Tulum

Ruinas de Tulum

Ruinas de Tulum

Ruinas de Tulum

Cerca de Tulum también encontraras un lugar que a mí me encanto ya que estuve haciendo algo que nunca había hecho en mi vida: Nadar con tortugas. Hay una playa llamada Akumal a unos 30 minutos de la ciudad en dirección norte. Cuando llegas a la entrada te vas a encontrar con mucha gente diciéndote que no puedes ingresar al mar sin chaleco salvavidas y sin protección pero todo es mentira, lo único que quieren es que pagues un tour el cual es una M****.  Este consiste en llevarte a la orilla del mar y mostrarte lo que tranquilamente puedes hacer tu solo y sin protección por que no es peligroso. Mucha gente hace esnórquel en esta zona pero la verdad no hay mucho que ver. El atractivo principal son las tortugas y una que otra matarrata.  De verdad que vale bastante la pena visitar este lugar. Nadar con la paciencia que ellas lo hacen y deleitarse con el aleteo de sus patas fue una de esas experiencias que te llenan demasiado.

Akumal

Akumal

Akumal y sus tortugas

Akumal y sus tortugas

Si quieres ver cenotes también vas a tener una «buena» opción. Se trata del cenote llamado Gran Cenote el cual no es tan grande como su nombre. Es un cenote diferente pero no tan llamativo como lo fueron otros. Tienen un lugar en el cenote donde cuidan unas tortugas y las puedes ver. Nosotros tuvimos la curiosa experiencia de ver 2 tortugas apareándose lo cual fue algo gracioso pero también cultural. Al igual que Gran Cenote, también hay muchos más cenotes alrededor de Tulúm pero de este fue el que más nos hablaron.

Gran Cenote

Gran Cenote

Gran Cenote

Gran Cenote

Nosotros nos hospedamos en el hostal Sheck y fue una opción no tan mala. Sin embargo visitamos el hostal Mama’s home y el ambiente se sentía muy bien como también sus instalaciones. Este hostal nos lo habían recomendado bastante.

Esos son los 3 lugares que te recomendaría para visitar en Tulum. Si tienes algún otro que recomiendes déjalo en los comentarios.

Laguna Bacalar

Bacalar

Nuestro próximo destino iban a ser Las Ruinas de Palenque, pero antes de llegar allí decidimos hacer una parada en un lugar del cual nos venían hablando mucho. Se trata de la Laguna Bacalar. Esta es una laguna ubicada muy cerca de la frontera entre México y Belice la cual es simplemente impresionante. Debido a que su suelo tiene mucha piedra caliza, puedes ver muchos tonos de azul en las aguas de la laguna que varían desde el azul más claro hasta el más oscuro que imagines. La Laguna Bacalar como tal no tiene mucho para ofrecerte pero si lo que buscar es estar tranquilo y hacer relajarte todo el día este es quizás el lugar en el que podrías estar. Mucha gente hace tours en lanchas alrededor de la laguna o también puedes nadar.

Bacalar

Bacalar

La oferta de hostales en su mayoría son hostales hippies. Nosotros nos quedamos en uno llamado  Casa China el cual era cómodo y tranquilo. Esta pequeña ciudad tiene una particularidad y es que se respira tranquilidad y en sus hostales son extremadamente relajados. Nosotros tuvimos una experiencia un poco curiosa. Ya habíamos hecho previamente una reservación en un hostal llamado Casa Tortuga del cual nos habían hablado muy bien. La reservación estaba lista y supuestamente estaban esperando por nosotros. Cuando llegamos, nos encontramos con la sorpresa de que no habían habitaciones disponibles y lo que pasa es que realmente la gente decide quedarse por mucho tiempo allá y este hostal por su parte no tenían ni siquiera un calendario donde supieran quien estaba en el hostal. Todo era verbal. Cuando el hombre, dueño único del hostal y hippie nato, nos vío trató de mover cielo y tierra con el fin de darnos un colchón en cualquier habitación pero decidimos mejor caminar otro poco para el otro hostal donde creo que estuvimos mas cómodos. Este hostal tenía una buena vibra y es quizás una buena opción para hospedarse pero si lo haces, asegúrate de que tengas tu espacio, esta ubicado al lado de la laguna y tienen varios eventos durante toda la semana. Magic es otro hostal que te recomendaría

Laguna Bacalar

Laguna Bacalar

Laguna Bacalar

Laguna Bacalar

En general esta laguna es un lugar hermoso que vale la pena visitar. El color de sus aguas y el ambiente que respiras te puede quitar un poco el estrés que estés cargando.

Laguna Bacalar

Laguna Bacalar

 

También te podría gustar...