Nashville – Tennessee

  • IMG_0452
  • Musica Country
    Musica Country
  • La Orquesta Sinfonica de Nashville con Steve
    La Orquesta Sinfonica de Nashville con Steve
  • La calle Broadway
    La calle Broadway
  • IMG_0557
  • IMG_0555
  • IMG_0553
  • IMG_0549
  • La calle Broadway - Pedal Tavern
    La calle Broadway - Pedal Tavern
  • IMG_0544
  • IMG_0516
  • Country Music Hall of Fame and Museum
    Country Music Hall of Fame and Museum
  • La calle Broadway
    La calle Broadway
  • Centennial Park
    Centennial Park
  • The Parthenon
    The Parthenon
  • IMG_0459
  • IMG_0442
  • IMG_0438
  • IMG_0434
  • IMG_0416
  • IMG_0412
  • IMG_0411
  • The Tennessee State Capitol - From Bicenntenial Mall State Park
    The Tennessee State Capitol - From Bicenntenial Mall State Park
  • IMG_0399
  • Musicians hall of fame
    Musicians hall of fame
  • IMG_0391
  • 20140921_224814
  • Ultima ciudad en el sur: Nashville
    Ultima ciudad en el sur: Nashville
  • Adentro del Museo - Johnny Cash
    Adentro del Museo - Johnny Cash
  • 20140917_181044
  • Nashville in the back
    Nashville in the back
  • Pedal Tavern
    Pedal Tavern
  • Musica en las calles de Nashville
    Musica en las calles de Nashville
  • Mega Regalo de tiquetes
    Mega Regalo de tiquetes
Ultima ciudad en el sur: Nashville

Ultima ciudad en el sur: Nashville

Acabado mi tiempo en la ciudad de Atlanta tome mi bus con dirección a Nashville-Tennessee el cual se demoro aproximadamente 4 horas.

Mega Regalo de tiquetes

Mega Regalo de tiquetes

Viajar en bus por el sur no fue muy divertido en cuanto a los paisajes que se podian ver, ya que la mayoría de ellos se repiten por mucho tiempo y las carreteras son muy grandes y rectas entonces todo terminaba siendo el mismo cuadro pegado en la ventana de mi silla.

Viajar con Megabus fue una muy buena experiencia ya que los buses tienen, WIFI, baño, y conector para tu celular o portátil y por ejemplo este viaje solo me valió $4 USD, es realmente increíble y no tuve ningún tipo de problema con ellos en todo mi viaje.

En esta ciudad tampoco tuve que pagar nada por el hospedaje ya que me quede con un host de la página www.couchsurfing.org: Steve, el cual fue una excelente persona y me brindo muchas comodidades.

Nashville era una ciudad de la que no tenia ninguna idea de cómo era ni que tenia, pero todo lo que leía o me decían era que se caracterizaba por su música Country y sí que lo hace.

Musica en las calles de Nashville

Musica en las calles de Nashville

Entre varias cosas para hacer en Nashville (no muchas por cierto) está la principal atracción de esta ciudad o por lo menos a donde la mayoría de turistas van que se llama: La calle Broadway. Es una calle ubicada en el sur de la ciudad que tiene mucha pero mucha música. La mayoría de lo que se escucha es música Country. Country nuevo, Country viejo, pero si no te gusta este tipo de música es mejor que no vayas porque la vas a escuchar en todas las discotecas incluso en las calles hay muchos “artistas ambulantes” que siguen tocando del mismo tipo de música.

 

La mayoría de gente a dentro de las discotecas conocía en su totalidad las letras de las canciones y por ende, todos cantaban al ritmo de la banda, exceptuándome a mí que solo tomaba mi cerveza y disfrutaba un poco de la alegría que se vive en todas las discotecas. Es incluso una buena forma de rumbear ya que no tienes que pagar cover y puedes cambiar de discoteca las veces que quieras, de hecho, eso es lo que hace la mayoría de la gente, tomarse una cerveza en una discoteca y moverse a otra discoteca. Eso sí, no puedes sacar licor porque es ilegal beber en las calles. Siempre vas a encontrar una persona en la puerta de la discoteca mirando que no saques licor.

Pedal Tavern

Pedal Tavern

El primer día que estuve en la ciudad decidí salir trotando por la ciudad con un grupo de gente que conocí en www.meetup.com, esta es una página en la cual puedes relacionarte con gente en diferentes ciudades y unirte a eventos que alguien esté desarrollando. En este evento me encontré con uno de los tabúes que aun mucha gente conserva pero que para la mayoría de la gente que estábamos trotando juntos ese día era algo súper normal y fue ver una pareja de mujeres con su hijo de aproximadamente 1 año en su coche. Crucé un par de palabras con ellas y fue una experiencia diferente para mi ya que nunca me habia encontrado con una circunstancia así. No tengo nada en contra de eso.

Nashville in the back

Nashville in the back

En el recorrido pasamos por Musicians Hall of Fame and Museum

Musicians hall of fame

Musicians hall of fame and museum

Vista de el Tennessee State Capitol desde el Bicentennial Mall state park, en este parque se representa un poco la historia de Estados Unidos y de Nashville, hay un mapa de 60 metros de Tennessee en el cual puedes ver todas las ciudades, también hay un Memorial  de la segunda guerra mundial.

IMG_0412

World War II memorial – Black Marbel Globe

Las conocidas 95-Bell Carillon, que son unas campanas que tienen una melodía especial que suena cada hora y representan el patrimonio musical de los ciudadanos que viven en los 95 condados de Tennessee.

95-Bell Carillon

95-Bell Carillon

The Pathway of History es una  atracción muy interesante que tiene este parque. Son 450 m de granito en los cuales se encuentra plasmada la historia de los Estados Unidos y de Nashville. Al frente de este extenso muro se encuentran unas columnas las cuales muestran el año en el cual se registraron los hechos de 10 en 10 años. En la parte sur empiezan con “un billón de años atrás” y en la parte norte acaban con 1996. Al principio de la secuencia hacen unos saltos pero en 1776 cuando Tennessee se creó empiezan a grabar en esa pared de granito cada 10 años los hechos más importantes.

The Tennessee State Capitol - From Bicenntenial Mall State Park

The Tennessee State Capitol – From Bicenntenial Mall State Park

Después decidí alquilar una bicicleta y andar por la ciudad. Empecé con el Centennial park.

Centennial Park

Centennial Park

Este es un excelente espacio para uno relajarse ya que tiene mucha zona verde, en su centro tiene un pequeño lago y la principal atracción es el The Pathenon, un edificio creado en 1895 tratando de tener algo de cultura griega en esta ciudad razón por la cual aun se le conoce raramente como “La Atenas de Occidente” pero no deja de llamarse “La ciudad de la música”.

The Parthenon

The Parthenon

Adentro del Panthenon se encuentra una estatua de Atenas. Se dice que es la estatua más grande creada bajo techo en el mundo occidental.

El sistema con la bicicleta es excelente, creo que pagué $5 USD por 24 horas y tienen diferentes parqueaderos por toda la ciudad entonces uno simplemente paga en el punto donde recoge la bicicleta y la deja en otro punto cualquiera. Yo me dirigí en la bicicleta hasta Country Music Hall of Fame and Museum en el cual me sentí como un gringo en un museo de vallenatos.

Country Music Hall of Fame and Museum

Country Music Hall of Fame and Museum

No entendía absolutamente nada, solamente entendía algo de Johnny Cash que se que alguna vez lo había escuchado pero no sabía que era un cantante de música Country. El museo por fuera tiene una forma muy particular ya se simula la estructura de un piano.

 

Adentro del Museo - Johnny Cash

Adentro del Museo – Johnny Cash

Después de guardar mi bicicleta me tome un par de cervezas en la calle Broadway donde todos los días vas a encontrar algo para hacer. Algo que me llamo mucho la atención de esta cuadra es que hay varios edificios de 3 pisos y en cada piso tienen música en vivo. Es increíble la fiebre que esta ciudad tiene por la música.

Musica Country

Musica Country

La calle Broadway

La calle Broadway

La calle Broadway - Pedal Tavern

La calle Broadway – Pedal Tavern

La calle Broadway

La calle Broadway

El ultimo día Steve, que era el host con el que me estaba hospedando, me invito a un concierto de la filarmónica de Nashville. El tocaba el violín y era muy aficionado a la música clásica, tanto así que mientras íbamos en su carro siempre era con música clásica en el. Aunque no soy muy aficionado a conciertos de filarmónicas ni de la música clásica, me gusta mucho los sonidos que se recrean con tanta gente tocando al mismo tiempo, además esa noche iba a haber algo especial con guitarrista eléctrico y estar un evento de esos era algo que quería hacer esa noche así que decidí ir con él.

La Orquesta Sinfonica de Nashville con Steve

La Orquesta Sinfonica de Nashville con Steve

Con eso cerré mi estadía en Nashville esa noche y al siguiente día empecé mi regreso para la ciudad de Trenton en New Jersey.

 

También te podría gustar...