Matadero de peces en La Libertad – El Salvador

La Libertad

La libertad, también conocido como puerto La Libertad, está ubicado en el pacifico Salvadoreño y esta a tan solo 30 minutos en bus desde la ciudad. Este es el punto de llegada para todos aquellos surfistas que llegan a El Salvador a buscar buenas playas y también para todos aquellos que buscan un poco de diversión cerca del mar. En esta ciudad es donde tomas los buses que se dirigen a la mayoría de playas en el Pacifico de El Salvador. La temporada de verano en El Salvador es entre Diciembre y Mayo y yo ya tenía muchas ganas de empezar a aprender a surfear.

La llegada a esta ciudad fue un poco aturdidora. Siendo un puerto, la cantidad de gente es impresionante. Decidimos pues caminar hacia donde llegaba todo el pescado y nos encontramos con algo que nunca había visto. Justo después de El Malecón está el muelle con su mercado pesquero. Lo primero que nos encontramos fue una gran tabla llena de mucho tipo de peces muertos con 7 hombres armados con cuchillos de todos los tamaños dispuestos a preparar el mejor pescado para aquellos clientes que esperaban ansiosamente por su bolsa de comida.

El Malecon - La Libertad

El Malecon – La Libertad

También decidimos caminar hasta el fin del muelle donde vimos la llegada del pescado fresco y la gente esperando ansiosamente para comprarlo muy barato y por grandes cantidades.

El Malecon - La Libertad

El Malecon – La Libertad

El Malecón

El Malecón

Debido a que no hay mucho turista en El Salvador puedes disfrutar de playas un poco vacías.  Acá tampoco vas encontrar grandes cadenas de hoteles. Por el contrario, la mayoría de hostales son pequeños a lo largo de toda la costa pacífica. La Libertad no es un lugar para hospedarse. El desorden que se puede ver en esta ciudad, sumado con la cantidad de bares, restaurantes y mercados sobre sus calles principales no es muy atractivo. Por lo general los turistas deciden quedarse en otras playas como los son: El Zunzal, El Zonte, El Tunco, esta es probablemente la playa donde vas a encontrar mas bares y mas vida. Hay muchos lugares para salir en las noches pero a su vez también vas a encontrar muchos turistas. El Cuco es otra opción, allí hay un hostal llamado La Tortuga Verde en donde seguro tendrás una excelente estadía.

También te podría gustar...