La guia perfecta para visitar Medellin

Medellin

Medellín es la ciudad donde nací y esta es una de las razones por las cuales amo esta ciudad.  He tenido la oportunidad de visitar alrededor de 40 ciudades y 10 países hasta el momento y no he podido encontrar una ciudad que te pueda ofrecer tanto y de una forma tan especial.  La gente juega un papel muy importante cuando al hablar de Medellín se trata. La mayoría son muy amigables y siempre dispuestos a ayudar. Otra de las razones que hace única a Medellín es el estar situado en un valle y elevada a 1.495 m (4.905 pies) sobre el nivel del mar. Esto le da a sus habitantes un clima perfecto. La temperatura de esta ciudad se encuentra normalmente en el rango de 20 ° C (68 ° F) a 30 ° C (86 ° F). Razón por la cual se le conoce como la ciudad de la Eterna Primavera. Es difícil tener una temperatura mayor o una menor. El sistema de transporte es excelente. Fácilmente te ayudará a ir por la ciudad (metro, tranvía, metro cable y rutas integradas con autobuses). La cantidad de parques y espacios verdes ofrecidos para tu confort también mejoraran tu estadía en esta ciudad. Y como si fuera poco la ciudad es hermosa. Empezando desde los aires cuando vuelas sobre ella o caminando por sus calles. El verde de sus montañas es el principal protagonista de su belleza y esto es lo que más me hace falta cuando estoy en el exterior. «Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra…» dice el himno Antioqueño. La ciudad fue recientemente declarada la ciudad más innovadora del mundo y tiene muchas razones para serlo. Medellín ha estado experimentando un creciente cambio positivo en su infraestructura durante los últimos años que ha hecho que sus calles, barrios, medio de transporte etc. Sean mejor que como solían ser. Asi que bienvenido a esta guia de Medellin

Medellín es una ciudad en la que el sistema de transporte es casi perfecto. El metro se mueve entre el Sur y el Norte. Y desde el centro el tren va hacia el Oeste y el tranvía hasta el Este de la ciudad. Es por esto que voy a describir los principales lugares y cada uno de ellos tendrá una estación que estará cercana al punto que desees visitar. Los lugares estarán clasificados del 5 (más alto) a 1. (según mi opinión pero tu haces tus cuentas).

Lugares para visitar en Medellin

Estacion Acevedo

  • Metro cable Norte (5):

Un agradable paseo en el teleférico dentro del metro cable. Puedes tomarlo sólo para ver la ciudad o ir hasta la última estación: Santo Domingo, allí te puedes bajar y visitar la biblioteca España. También te podes deleitar con la vista que tienes desde un mirador ubicado en esta biblioteca allí.

Cable car - Medellin

Cable car – Medellin

  • Parque Arvi (4):

Si estas cansado del humo de la ciudad y quieres sentirte inmerso en una profunda paz, Parque Arvi es el lugar para ir. Situado en el noreste de Medellín, este lugar te mostrara bastante naturaleza. La forma más fácil de llegar es tomando el metro cable en la estación Acevedo.

Parque Arvi

Parque Arvi

Estacion Universidad

  • Jardín Botánico (4)

La entrada es gratis y es un lugar agradable para visitar. Mucho verde para los amantes de la naturaleza.

Botanical Garden Medellin

Botanical Garden Medellin

  • Parque Explora (2)

Si tienes tiempo y quieres visitar un muy buen y completo parque científico, este es definitivamente el lugar para visitar. El lugar tiene muchas cosas interesantes que se pueden aprender. Además tiene un acuario adentro.

@parqueexplora

@parqueexplora

  • Planetario(1)

No hay mucho que decir acerca de este, si te interesa la astronomía ya sabes donde está ubicado.

  • Parque de los deseos (1)

Este parque no es muy bonito pero tiene condiciones que se utilizan para crear programas tales como conciertos, películas proyectadas y diferentes tipos de eventos.

@juanesqc

@juanesqc

Estacion Parque Berrio

  • Plaza Botero (5)

La famosa plaza Botero está al lado de la estación. Hay alrededor de 20 escultura de bronce expuesta abiertamente para todo el mundo.

Plaza Botero

Plaza Botero

  • Museo de Antioquia (Plaza Botero) (4):

Este es sin duda un lugar para visitar si te gustan los museos. Puedes encontrar una gran cantidad de obras maestras que pueden ser apreciada por tus ojos. Algunos de los artistas famosos de Colombia como Fernando Botero y Pedro Nel Gomez se encuentran en este museo. Está situado muy cerca de la estación Parque Berrío.

Museo de Antioquia

Museo de Antioquia

  • Pasaje Junín (4)

Se trata de un agradable paseo por una de las principales calles (no transitadas por carros) de Medellín. La calle es una avenida famosa que fue convertida en calle peatonal. Muchas personas caminan todos los días alrededor de Junín. Hay algo típico de este lugar y es ver a los abuelos sentados sobre las bancas tomándose un café mientras hablan y miran la gente pasar. Si estas visitando este lugar te recomiendo que almuerces en La hacienda, que es un restaurante típico Antioqueño.

Estacion Alpujarra

  • Parque de los Pies descalzos (3)

Este es uno de los puntos donde puedes ir a relajarte en Medellín y acostarte sobre el césped. Hay muchos bambúes en el parque, que le dan a este un ambiente muy agradable. También hay varias  fuentes que por lo general son frecuentados por familias con sus niños durante los domingos.

Parque de los Pies Descalzos

Parque de los Pies Descalzos

  • Parque de las luces (3)

Este es un parque que puedes visitar en tu camino al parque de los  Pies Descalzos. El parque no tiene mucho para ofrecerte pero la cantidad de tubos ubicados verticalmente te pueden dar una muy buena foto.

Photo by E. Gomez

Photo by E. Gomez

  • Museo del Agua. (1)

Este museo está situado junto al Parque de los Pies Descalzos. No es muy grande pero te mostrará varias cosas con respecto a este recurso natural.

Estacion Industriales

  • Pueblito paisa (5)

Me gusta este lugar. Pueblito Paisa es una réplica de un pequeño pueblo en las afueras de Medellín, en Antioquia (Departamento del cual Medellín es la capital). En la parte principal podrás encontrar una pequeña representación de lo que tienen los pueblos. También hay un mirador donde podrás tener una muy buena vista de la ciudad.

@airpanamaviajes

@airpanamaviajes

  • Parque ciudad del rio (3)

Descripción de este lugar: Relax! no más. Mucha gente suelen visitar este lugar durante los domingos con amigos o familia acompañados de un buen picnic. Hay una pequeña piscina de patinaje para los apantes del skateboarding o bicicleta.

  • Museo de arte moderno (2)

Esta muy cerca de la Estacion Industriales y aunque no es muy grande por lo general tienen buenas exposiciones

Estacion Estadio

  • Unidad deportiva de Medellín. (1)

Este es el centro de deporte en Medellín y si desea permanecer por largo tiempo en esta ciudad y te gustan los deportes este lugar te puede interesar. Esta unidad deportiva también cuenta con piscinas donde puedes ingresar de forma gratuita (Comprobar la disponibilidad online)

Photo by Colombia Hermosa - Colombia beautiful FB

Photo by Colombia Hermosa – Colombia beautiful FB

  • Estadio Atanasio Girardot.

Si te gusta el futbol asegurate de ir a un partido en el Atanasio Girardot de Atletico Nacional o de Independiente Medellin.

Estacion San Javier

  • Metro cable occidente (3)

Este teleférico le dará otra perspectiva de Medellín, ya que se encuentra en el occidente desde donde tendrás un muy buen ángulo para ver toda la ciudad

Metro Cable Occidente

Metro Cable Occidente

  • Escaleras Eléctricas. (4)

Están situados muy cerca de la estación de San Javier. Desde allí puedes tomar un autobús o un taxi y está a unos 10 minutos. Hay muchos grafitis muy artísticos y las escaleras eléctricas le da sin duda un ambiente bastante innovador al barrio.

Escaleras Electricas San Javier

Escaleras Electricas San Javier

Rumba y vida nocturna

La Strada (Discotecas)

  • Ubicado en el corazón de El Poblado, La Strada es un centro comercial que tiene muchas bares y discotecas un poco costosas. Ten cuidado con tu factura.

Parque Lleras (Clubs, restaurants, bar)

  • Este es probablemente el área donde la mayoría de las personas quieren alojarse. El parque Lleras es conocido como la Zona Rosa de Medellín y cuenta con muchas discotecas, restaurantes. Es sin duda alguna uno de los principales protagonistas de la vida nocturna en Medellín.

La 33.  (Bars, discotecas, pub)

  • La calle 33 es una calle llena de muchas discotecas, restaurantes, pubs y bares. Los precios son muy asequible en esta zona

Barrio Colombia(Bars, clubs)

  • Esta zona es un lugar de rumba muy agradable. No hay muchos turistas y la fiesta es generalmente muy buena. Los precios pueden ser un poco elevados, tanto en el cover de la entrada como en los licores.

La 70

  • Muchos restaurantes, bares y discotecas. La mayoría de las discotecas alrededor de esa zona ponen música local, por lo tanto puedes prepararte para una experiencia diferente.

Parque del poblado

  • Hay muchos restaurantes y bares en este parque. Mucha gente de Medellín especialmente «alternativos» suelen frecuentar este parque durante el fin de semana para compartir unas cervezas con sus amigos. El ambiente que vives en este parque es totalmente opuesto al Parque Lleras.

Festivales especiales en Medellin

  • Flower Festival (first week of August)

This consists in one of the biggest festivals in Colombia and it is all about flowers. The city gets full of happiness with parties everywhere. The main act is a parade that takes place the last weekend of the festival and it is called Desfile de Silleteros.

Desfile de Silleteros

Desfile de Silleteros

  • Lightings along the Medellin River (December)

This is a beautiful job that the city does every year. The river Medellin gets lots of lights with different shapes along the river and it looks outstanding. It is visited by paisas and foreigners who are willing to wake while having a great time with friends

Alumbrados del rio. Photo by Colombia Hermosa - Colombia beautiful

Alumbrados del rio. Photo by Colombia Hermosa – Colombia beautiful

Pueblos – Small towns near Medellin

Jardin – Andes

Este es probablemente el mejor pueblo cerca de Medellín. Su ubicación entre las plantaciones de café lo hacen perfecto para los amantes de esta bebida. Jardín se encuentra a sólo 3 horas de Medellín y hay una gran cantidad de actividades para hacer  allí. Montar a caballo, cascadas, plantaciones de café y muchos más. La iglesia situada en la plaza principal es realmente hermosa. Definitivamente vale la pena la visita este lugar.

Jardin

Jardin

Vuelta a oriente

Este cosiste en ir hacer un tour por el oriente de la ciudad y visitar alrededor de 6 pueblos que se encuentran ubicados muy cerca el uno del otro. Si cuentas con un amigo con carro o moto trata de hacer este viaje.

Piedra del Peñol (Guatape):

Guatape es hermoso pueblo ubicado a 2 horas de Medellín. Debido a que hay una represa ubicada en sus alrededores, el pueblo se encuentra rodeado con mucha agua y te brinda perfectas condiciones para un día de sol. Puedes montar en barcos y puedes practicar otro tipo de actividades acuáticas. Sin embargo,  la mayor atracción turística de Guatape es la famosa Piedra del Peñol. Se cree que es un meteorito que cayó allí hace muchos años y ahora es una gran roca visitada por muchas personas todos los días. Recomiendo altamente este lugar ya que tendrás una experiencia increíble especialmente si subes a la cima de la roca. La vista que vas a tener es increíble.

Photo by Photo Colombia Hermosa - Colombia beautiful

Photo by Photo Colombia Hermosa – Colombia beautiful

Santa Elena

Santa Elena es un pequeño pueblo situado a 30 minutos de Medellín. El clima es más frío que en Medellín (10 – 15) o C (55 a 65) F. Este lugar es muy famoso durante Agosto debido a la Feria de las Flores celebrado en Medellín. Los «Silleteros» son los principales protagonistas de este festival quienes recoge las flores cultivadas en Santa Elena y construyen un «Silleta» (obra de arte hecha con flores para posteriormente ser cargada en los hombros de los silleteros). Además de eso, el pueblo es muy tranquilo y es realmente genial para encontrar un buen hostal o finca para estar inmerso en el bosque con uno mismo.

Santa Fe de Antioquia

Esta es una ciudad colonial ubicada en el oeste de Medellín. Es famoso por sus calles de piedras y el diseño de sus casas. También hay un famoso puente llamado «Puente de Occidente» que fue construido hace más de 100 años. El clima es cálido y se pueden encontrar muchas fincas con piscinas y buen ambiente para relajarse.

@jepa1984

@jepa1984

Rio Claro

Si tienes tiempo y quieres hacer algo de mas aventura ve a este lugar. Se encuentra a 3 horas del en autobús de Medellín. Río Claro es una reserva natural ubicada entre la montañas en el noreste de Medellín. Es famoso por el color de su rio ya que como su nombre lo dice, el color es claro. Su suelo está formado principalmente de mármol y en toda la reserva es muy común que encuentre este tipo de roca. También puedes practicar muchos deportes acuáticos y no acuaticos sobre el rio como: canopy, rafting, kayak y uno actividad que realmente me gusta es la visita a la Caverna de los Guacharos. Para ir allí tendría que subir hasta una montaña y luego bajar. Al final de este trayecto, te encontraras con un gran agujero en la montaña y habrás llegado a la entrada de La caverna. La diversión está en el interior. La caverna cuenta con un rio que pasar por su suelo y a su vez veras muchas rocas con mármol en sus paredes y por todas partes. La caverna es totalmente oscura pero puedes cargar una linterna

@carlosmendezv

@carlosmendezv

Hacienda Napoles

Esto solía ser una famosa casa de verano hace mucho tiempo de un hombre muy adinerado (ilegalmente) en Medellín. De hecho, fue un zoológico. El hombre trajo muchos animales a finca y disfrutaba de su buen terreno con los animales. Después de que este hombre muere La Hacienda Nápoles fue tomada por el gobierno regional y hoy en día es un museo/zoológico el cual puedes visitar. Si vas a Río Claro, puedes considerar este lugar que está a tan sólo 1 hora de distancia de alli

@anashyw

@anashyw

Senderismo in Medellin

Cerro Quitazol.

  • Esta montaña está situado en el norte de la ciudad y es perfecta para una agradable caminata. Te puede tomar 2 horas para ir hasta la parte superior. El camino está decorado con muchos árboles y mucho verde. Te podrás también deleitar con una mezcla de sonidos entre las aves y pequeña cascada donde incluso se puede tomar un baño. La estación más cercana es Niquía y después de estar allí sólo tienes que preguntar a la gente y ellos te podrán guiar.

El Salado

  • Este lugar está situado en el sur de la ciudad y es un buen lugar para relajarse al lado de un pequeño rio que pasa por allí. Mucha gente suele ir allí durante los domingos. Muchos de ellos suelen cocinar y beber con amigos durante todo el día mientras disfrutan y se relajan en los charcos

La Catedral

  • Esta es una prueba difícil para aquellos que realmente les gusta el senderismo. La Catedral se encuentra en Envigado y solía ser una cárcel muy famosa. La ruta suele ser frecuentada por los amantes de la bicicleta todos los domingos, pero también está disponible para una buena caminada

Espero que esta información sea útil y no te olvide de compartir y darle Me gusta!

También te podría gustar...