Aprendí a surfear en El Cuco – El Salvador

En esta ocasión visitamos El Cuco. Una pequeña ciudad ubicada cerca de la frontera marítima entre El Salvador y Nicaragua. El pueblo como tal no lo visitamos mucho ya que pasamos todo nuestro tiempo en un hostal/hotel llamado la tortuga verde. Excelente lugar para relajarte y también para surfear que era en parte lo que yo estaba buscando. Para llegar a El cuco hay que llegar primero a la terminal de buses de San Miguel y de ahí tomar el bus #320 con destino El Cuco.

16- El Cuco

Hasta este punto de nuestro viaje ya nuestras paciencia de montar en chicken buses se iba agotando.  Es realmente un caos estar dentro de estos buses con la música tan duro, tantos pero tantos vendedores, la cantidad de gente casi siempre es impresionante, pero bueno, no lo podíamos evitar si queríamos seguir viajando barato.

Llegamos pues a El Cuco, mas exactamente a La Tortuga verde, uno de los mejores hostal/hotel/resorts en el que me hospede durante mi viaje en Centro América. Practicamente desde que empezamos nuestro viaje en Mexico hasta El Salvador la gente seguia recomendándonos este lugar y no era para mas. Era espectacular. El precio es muy asequible incluso para mochileros. El lugar contaba con una piscina, tablas de surf para rentar, restaurante y además estaba justo a escasos metros de distancia del mar. El unico problema para nosotros fue que no había cocina común.

Surf en El Cuco

Surf en El Cuco

Surf

Surf

Los atardecer en El Cuco durante los dos días que estuvimos fueron espectaculares.

Atardecer en El Cuco

Atardecer en El Cuco

Atardecer en El Cuco

Atardecer en El Cuco

En este lugar también tratan de conservar la vida de las tortugas razon por la cuando muchas de ellas llegan a poner sus huevos ellos se encargan de recogerlos y de ponerlos en un lugar mas seguro.

Muy cerca de El Cuco también hay una playa que se llama Florez. Esta playa es muy famosa para hacer surf en El Salvador y muchos surfistas buscan llegar a este lugar para esquivar las buenas olas que allí se pueden formar. El hostal Tortuga Verde transporta gente casi todos los dias a Florez en las horas de la mañana. Yo aún no tenía ese nivel así que decidí quedarme en El Cuco y mejorarlo.

Decidí entonces a aprender a surfear, me armé de valor y me entre al mar con mi tabla. Olas me golpearon fuertemente y tuve que soportar varias caídas, nada grave, al menos durante la primera hora. Después de prácticamente 2 horas y de haberlo intentado surfear previamente en El Tunco, fui capaz de pararme en una tabla de surf. Es un poco difícil pero una vez que se tenga la técnica se convierte en algo fácil. Yo igual estaba surfeando con una tabla grande (para principiantes) lo que facilitaba mucho el equilibrio.

Surfeando en el Cuco

Surfeando en el Cuco

La idea era poder disminuir el tamaño a medida que lo fuera practicando. Esa tarde estuve en el agua por mucho tiempo y cuando me disponía a montarme de nuevo en la tabla después de haber dado un par de pasos sobre la arena del fondo del mar sentí un pinchazo cerca de mi talón. No tenía idea que había sido pero me dolía impresionante. De inmediato salí del agua a buscar ayuda y me dijeron que había sido una manta raya y que el dolor se me iba a expandir por todo el cuerpo. Para prevenir eso debía de ir a que me aplicaran una inyección al pueblo a lo cual accedí inmediatamente. El hostal fue muy diligente con mi accidente y de inmediato me transportaron a la tienda más cercana. Tienda?  Sí, tienda. En una tienda al lado de las papitas y las coca-colas me acostaron sobre una banca y la misma señora que vendía las gaseosas y todo lo de la tienda me aplicó 2 inyecciones en mi nalga. Fue algo muy chistoso y aunque me asusto bastante no paso a mayores y el dolor desapareció al finalizar el día.

El Cuco

El Cuco

Si deseas llegar a El Cuco desde El Tunco acá te dejo esta página muy útil donde puedes ver los pasos.

http://nicoleandwestonsexcellentadventure.com/2013/12/17/traveling-from-playa-el-tunco-to-playa-el-cuco-in-el-salvador-by-chicken-buses-from-meltdowns-to-paradise/

 

También te podría gustar...