Recorriendo la Isla Ometepe en moto, Nicaragua

Nuestra experiencia empezó excelente. Una poderosa moto de 250 cc con la cual me sentía libre andando por las calles de esa hermosa isla y acompañado durante todo mi trayecto por 2 volcanes que constantemente observaban nuestros movimientos. Hay muchos negocios alrededor de la isla para alquilar. Pregunta es tu hostal por el mas cercano. Empezamos visitando un lugar llamado Ojo de Agua el cual es un lugar donde hay unas fuentes naturales de agua y artificialmente se construyeron 2 piscinas donde te puedes bañar. Nada del otro mundo pero si eran bastante refrescantes.

Viaje en moto por la Isla Ometepe

Viaje en moto por la Isla Ometepe

Después de casi 2 horas de trayecto y estando ubicados en la parte norte de la isla sentí que algo no estaba bien con el acelerador y de repente algo se reventó y la moto se detuvo. Estábamos en el medio de la nada ya que esta isla cuenta con muy pocos barrios y entre ellos no hay casi nada excepto por una que otra casa. No teníamos celular, no sabíamos que había pasado y no tuvimos otra opción más que empujar la moto hasta la casa más cercana la cual nos costó unas cuantas gotas de sudor. Tuvimos bastante suerte ya que llegamos a una casa de una familia encantadora.

Familia que nos ayudo en la Isla Ometepe

Familia que nos ayudo en la Isla Ometepe

Siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos y nos prestaron un celular para llamar a los mecánicos. Mientras estos llegaban pudimos aprender mucho de la cultura nicaragüense en esta isla. Nos presentaron ante cada uno de los miembros de esta familia como también pudimos conocer a todos los animales que vivian con ellos, conejos, loros, gallinas, patos, perros etc. Nos invitaron a almorzar, nos dieron frutas de uno de los arboles que tenían. Mejor dicho, no hay mal que por bien no venga y tuvimos que esperar casi 2 horas las cuales no fueron ningún obstáculo ya que estábamos disfrutando de un excelente rato.

Después de este pequeño percance tomamos de nuevo nuestra moto y nos dirigimos hacia un fantástico lugar en esta isla llamado Punta Jesús María. Este es un pequeño tramo de tierra donde las dos corrientes del lago se encuentran. El atardecer puedo decir que ha sido uno de esos pocos que he tenido en mi vida. Tener un hermoso volcán detrás, los colores que se crearon en el cielo y a la vez poder divisar las corrientes de este lago fue bastante encantador. Para ese entonces ya era de noche así que decidimos irnos a descansar para al otro día salir temprano a completar la parte sur de la isla que nos había quedado faltando.

Punta Jesus Maria en la Isla Ometepe

Punta Jesus Maria en la Isla Ometepe

Punta Jesus Maria, Isla Ometepe

Punta Jesus Maria, Isla Ometepe

La isla está habitada por muchos tipos de animales de todas la especies, entre ellos están los alacranes y arañas. Aquella noche vimos una inmensa araña (no era tarántula) sobre la cama de Gianna. Nada grave, el único problema para ella fue dormirse jajá! Al siguiente día antes de salir de nuevo en la bicicleta vi muy cerca de la maleta de Gianna a un alacrán que se quería entrar entre su ropa. Tomé una estúpida decisión de intentar matarlo con mi chancla. En el momento que puse mi chancla sobre él, la punta de su cola alcanzó a pinchar mi dedo dejándome un gran dolor por un par de horas. Según el dueño del hostal, el estripar el alacrán y luego poner su liquido sobre mi herida ayudaría a que el dolor disminuya, así que eso hicimos.

Picada de Alacrán en Isla Ometepe

Picada de Alacrán en Isla Ometepe

Decidimos pues empezar con nuestro recorrido en el lado sur de la isla el cual también estuvo bastante entretenido. Muchos marranos, ganado y gallinas en sus calles. Y siempre fue hermoso poder estar presenciando al menos un volcán durante todo el recorrido.

Viaje en moto por la Isla Ometepe

Viaje en moto por la Isla Ometepe

En moto por Ometepe

En moto por Ometepe

También te podría gustar...