Surfeando en El Cuco – El Salvador

El Cuco – El Salvador

Un excelente lugar para Surfear. Esta vez visitamos El Cuco Una pequeña ciudad ubicada cerca de la frontera marítima entre El Salvador y Nicaragua. El pueblo como tal no lo visitamos mucho ya que pasamos todo nuestro tiempo en un hostal/hotel llamado «la tortuga verde». Excelente lugar para relajarte y también para surfear que era en parte lo que yo estaba buscando. Para llegar a El cuco hay que llegar primero a la terminal de buses de San Miguel y de ahí tomar el bus #320 con destino a El Cuco.

Hasta este punto de nuestro viaje ya nuestras paciencia de montar en «chicken» buses se iba agotando.  Es realmente un caos estar dentro de estos buses con la música la musica elevada, tantos pero tantos vendedores, la cantidad de gente casi siempre es impresionante, pero bueno, no lo podíamos evitar si queríamos seguir viajando barato.

Llegamos, mas exactamente a La Tortuga Verde, uno de los mejores hostal/hotel/resorts en el que me hospede durante mi viaje en Centro América. Prácticamente desde que empezamos nuestro viaje en México hasta El Salvador la gente seguía recomendándonos este lugar y no era para mas. Era espectacular. El precio es muy asequible incluso para mochileros. El lugar contaba con una piscina, tablas de surf para rentar, restaurante y además estaba justo a escasos metros de distancia del mar. El único problema para nosotros fue que no había cocina común.

En este lugar también tratan de conservar la vida de las tortugas razón por la cual cuando muchas de ellas llegan a poner sus huevos ellos se encargan de recogerlos y de ponerlos en un lugar mas seguro.

Muy cerca de El Cuco hay una playa que se llama Florez. Esta playa es muy famosa para hacer surf en El Salvador y muchos buscan llegar a este lugar para esquivar las buenas olas que allí se pueden formar. El hostal Tortuga Verde transporta gente casi todos los días a Florez en las horas de la mañana. Yo aún no tenía ese nivel así que decidí quedarme en El Cuco y mejorarlo.

Decidí entonces aprender a surfear, me armé de valor y me entre al mar con mi tabla. Olas me golpearon fuertemente y tuve que soportar varias caídas, nada grave, al menos durante la primera hora. Después de prácticamente 2 horas y de haberlo intentado previamente en El Tunco, fui capaz de pararme en una tabla de surf. Es un poco difícil pero una vez que se tenga la técnica se convierte en algo fácil. Yo igual estaba surfeando con una tabla grande (para principiantes) lo que facilitaba mucho el equilibrio.

La idea era poder disminuir el tamaño a medida que lo fuera practicando. Esa tarde estuve en el agua por mucho tiempo y cuando me disponía a montarme de nuevo en la tabla después de haber dado un par de pasos sobre la arena del fondo del mar sentí un pinchazo cerca de mi talón. No tenía idea que había sido pero me dolía impresionante. De inmediato salí del agua a buscar ayuda y me dijeron que había sido una manta raya y que el dolor se me iba a expandir por todo el cuerpo. Para prevenir eso debía de ir a que me aplicaran una inyección al pueblo a lo cual accedí inmediatamente. El hostal fue muy diligente con mi accidente y de inmediato me transportaron a la tienda más cercana. Tienda?  Sí, tienda. En una tienda al lado de las papas y las coca-colas me acostaron sobre una banca y la misma señora que vendía las gaseosas y todo en la tienda me aplicó 2 inyecciones en mi nalga. Fue algo muy chistoso y aunque me asusto bastante no paso a mayores y el dolor desapareció al finalizar el día.

El Cuco - El Salvador El Cuco - El Salvador Surf en El Cuco - El Salvador El Tunco - El Salvador Surf en El Cuco, El Salvador Surf en El Cuco, El Salvador

También te podría gustar...