Washington D.C

  • IMG_5938
  • IMG_5953
  • IMG_5955
  • IMG_5961
  • IMG_5976
  • IMG_5983
  • IMG_5998
  • IMG_6020
  • IMG_6045
  • IMG_6063
  • IMG_6137
  • IMG_6194
  • IMG_6223
  • IMG_6254
  • IMG_6262
  • IMG_6272
  • IMG_6296
  • IMG_5928
  • IMG_5927
  • IMG_5925
  • IMG_5924


Washington D.C es una de las ciudades que más me ha gustado acá en los estados unidos por varias razones. Los estilos de muchas casas, los edificios, las calles  y la arquitectura que se puede apreciar en esta ciudad son increíbles, el tren es muy ordenado y la mayoría de las estaciones son muy bonitas. Hay algo más que hace que te guste mucho esta ciudad y es que todos los principales lugares para visitar son gratis, sí señor, gratis. Museos, memorials, zoológico, mas museos y muchas cosas hacen que uno se divierta mucho en esta ciudad, además puedes aprender un poco mas de este país. También, como si fuera poco todos estos lugares quedan relativamente cerca. Eso sí toca salir preparado para caminar por que  aunque no quedan tan lejos los lugares entre ellos, si hay que caminar bastante ya que las distancias son un poco engañadoras. Yo no tuve en cuenta ese dato y salí en chanclas el primer dia.

Algunos estilos de casas e Washington

Algunos estilos de casas e Washington

Washington para mi empezó muy particular ya que salimos con la hermana de mi novia a comer en un restaurante de Etiopia llamado Dukem http://dukemrestaurant.com/. El restaurante era un poco fancy y muy particular pero lo más particular de todo es que se comía con la mano. No había ningún tipo de cubiertos y todo era con la mano. La comida estuvo deliciosa y aproveche para probar un par de cervezas artesanales de Etiopia que estaban como buenas.

Comiendo en restaurante Somalí

Comiendo en restaurante de Etiopia

Empezando el siguiente día empezamos con el tour recomendado en Washington empezando por la Casa Blanca. Una casa inmensa a la cual no te puedes acercar mas de una cerca que rodea todo el jardín. Sin embargo, puedes apreciar la complejidad de esa propiedad y la seguridad que la rodea. Los alrededores están perfectamente decorados con jardines, estatuas y se ven muchos edificios con muchos esculturas en ellas. La verdad entrando a esta zona empiezas a disfrutar mucho visualmente.

Casa Blanca

Casa Blanca

Detrás de la Casa Blanca esta el Washington Memorial, el cual es un obelisco super  grande en el medio de un jardín inmenso.

Washington Memorial

Washington Memorial

Tipica foto aprovechando los efectos visuales

Tipica foto aprovechando los efectos visuales

Aca nos encontramos con una escena muy chistosa y fue una niña parada sobre una reja que se encontrada expulsando aire. La niña se paro sobre la reja queriendo  crear la famosa foto de Marilyn Moroe. La verdad fue muy chistoso.

Marilyn Monroe joven

Marilyn Monroe joven

Cerca de el Washington Memorial esta una de las partes mas espectaculares de este area compuestas por el World War II Memorial,  the Reflecting Pool y Lincoln Memorial. Primero nos encontramos con el  World War II Memorial en donde se encuentran todas las ciudades que participaron en esta guerra acompañadas de un bote salvavidas, hay tambien una pared con 4.000 estrellas doradas que honran la vida de las casi 400.000 personas que perdieron la vida en esa guerra. Bastante simbolico.

World War II memorial

World War II memorial

World War II memorial

World War II memorial

Campo de estrellas

Campo de estrellas

Cerca de el World War II Memorial está the Reflecting Pool y en frente de esta se encuentra the Lincoln Memorial. Estos dos lugares juntos son muy recordados ya que en este lugar exactamente se dio el discurso “I have a dream” por Martin Luther King Jr. La vista sobre the reflecting pool es espectacular viendo el reflejo del cielo sobre el suelo y también apreciando el obelisco que se encuentra en el otro lado.

Mirada al Obelisco desde The World War II memorial

Mirada al Obelisco desde The World War II memorial

Abraham Lincoln es uno de los personajes mas emblemáticos de los Estados Unidos. Y fue un completo héroe para este país. Fue el presidente numero 16 de los estados unidos y fue el protagonista de la guerra civil. Lucho fuertemente contra la esclavitud que tenían en este país concentrada en el sur estadounidense razón por la cual fue asesinado. Es un completo personaje que significa mucho para este país. Y lo ves por todas partes: estaciones, calles, barrio y si no lo conoces pues lo puedes ver en el billete de 5 dolares americano. Este es el memorial creado en su nombre el cual es realmente impactante.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

Caminando un poco mas se encuentra the korean war memorial  es un memorial que recuerda todos los soldados americanos que participaron en la guerra de Korea en la cual casi 55.000 murieron o fueron declarados desaparecidos.

Korean Memorial

Korean Memorial

Despues visitamos uno de los memorials mas tristes para mí o de pronto uno de los que mas me conmovio. Es el Vietnam Memorial en donde se encuentran los nombre de todos los nombres de las personas que murieron. Puede ser muy simple el lugar por que solamente lo compone una pared llena de nombres. Pero la parte mas desgarradora es que empiezas a caminar y en la pared solo vez 10 nombres y a medida que vas bajando ya no ves 10 si no 100  y sigues caminando hacia abajo y te encuentras con una pared llena de miles de nombres que murieron sin ninguna razón alguna, una guerra que no tenia razón de ser, de hecho ninguna guerra tiene fundamento, pero en esta murieron personas sin ningún motivo y eso hace este lugar un poco triste.

Vietnam Memorial

Vietnam Memorial

Martin Luther King jr también tiene su propio memorial. Una roca tallada de 9 metros de altura que se extiende cerca del Lincoln memorial es majestuosa esa obra de arte y este hombre si que necesitaba ser recordado con algo de esa magnitud. Martin Luther King fue uno de los lideres de derechos civiles y no les lideres negros que mas lucho por la igualdad de rasas en los estados unidos, tratando de eliminar cualquier tipo de rechazo que había entre negros y blancos buscando la igualdad. Desafortunadamente también fue asesinado en Memphis – Tenneesse.

Martin Luther King jr Memorial

Martin Luther King jr Memorial

 

Franklin Roosevelt Memorial

 

Una parte del Franklin Roosevelt Memorial

Una parte del Franklin Roosevelt Memorial

Thomas Jefferson Memorial

Obelisco «Washington Memorial»  y Thomas Jefferson Memorial

 

Thomas Jefferson Memorial

Thomas Jefferson Memorial

Despues empezamos a visitar los museos empezando por el museo de historia nacional en el cual se pueden apreciar muchos animal disecados ubicados de una forma tan dinámica que recrean su hábitat natural. Es un museo muy interesante para visitar debido a tantos animales que tienen allí adentro, además de que es gratis.

Museo de historia natural

Museo de historia natural

Allí también tienen almacenado en una sala “the hope diamond” que es una de las joyas más costosas en todo el mundo. Fue donado en 1958 por un joyero al museo.

The Hope Diamond

The Hope Diamond

Otro museo muy interesante para visitar fue  “The air and space museum” donde como su nombre lo dice hay todo tipo de historia de aviación y este país si que la tiene toda. Se encuentran incluso suspendidos sobre el aire modelos reales que fueron desarrollados años atrás para volar y una que otra replica. En este lugar tuve un muy buen rato ya que se puede uno pasar horas y horas leyendo sobre cosas de el espacio o de aviación. Necesita uno ir con mucho mas tiempo para poder disfrutar completamente tantas cosas que tiene esta ciudad.

Air and Space Museum

Air and Space Museum

Estuve también en “National gallery of art” que es un museo inmenso con demasiado arte para mostrar y como me paso en “The air and space museum” no tuve tiempo para visitarlo completamente, es un museo muy grande con mucho arte por todas partes y tiene obras que me divirtieron bastante.

Art Museum

National gallery of art

Una de las últimas cosas que hicimos fue visitar The Capilol Hill que es exactamente como aparece en películas y en la televisión aunque se siente uno como raro estar viendo uno de estos lugares tan conocidos y tenerlo al frente de uno. Es como un poco raro.

Capitol Hill

Capitol Hill

 

El tren de esta ciudad me gustó mucho, las estaciones tienen un estilo muy bacano que me impacto mucho ya que venia de estar viendo el tren de Nueva York cuyas estaciones no son muy bonitas que digamos.

Tren en Washington

Tren en Washington

Tren en Washington

Tren en Washington

Y por ultimo el zoológico, aunque en este me fue un poco mal. Fue una de las ultimas cosas que hice y no pude ver casi ningún animal, todos ya estaban dormidos y unos pocos salieron, pero igual el zoológico era gratis entonces también me divertí caminando por todo el lugar. Algo muy particular que nos paso al llegar a la estación de el Zoologico fueron las escaleras eléctricas, eran gigantes, lo primero que pensé fue en la canción “Stairway to Heaven “ de Led Zeppelin por que eran inmensas, creo que nunca me había montado en unas escaleras tan largas como esas.

Zoologico Washington

Zoologico Washington

Estuvimos esa noche en un bar con algo de Jazz en vivo en un bar llamado JOJO http://jojodc.com/– incluso la vida nocturna es muy alegre, no tuvimos mucho tiempo de rumba aca debido a que acabábamos literalmente mamaos pero la idea es volver para descubrir mas cosas de esta ciudad que tiene mucho para mostrar

 

Restaurante Bar "JOJO" Washington DC

Restaurante Bar «JOJO» Washington DC

Me gusto bastante esta ciudad y si tenes la oportunidad de venir aca no lo dudes, vas a pasar un buen rato. No tuvimos tiempo de visitar

 

También te podría gustar...