Un encuentro muy esperado!

  • IMG_2359
  • IMG_2379
  • IMG_2385
  • IMG_2429
  • IMG_2464
  • IMG_2526
  • DCIM100GOPROG0523109.
    DCIM100GOPROG0523109.
  • 20170106_182751
  • 20170111_110532
  • 20170107_232810
  • 20170108_031533
  • DCIM100GOPROG0015037.
    DCIM100GOPROG0015037.

Jorge, yo, Alex y dos amigos mas que conocimos

Me encontraba viviendo mis últimos días en Medellín, Colombia en el 2015 cuando de repente llego a hospedarse en mi casa Jorge. Por aquellos días rentábamos una habitación y él buscaba algo por un periodo corto. Sálgo a la calle y veo un chico con su maleta. Su apariencia: digamos que un hermano de Evo Morales. Introducción, nudo y desenlace, que aún sigue, fue lo que comenzamos en las próximas horas después de que descargó su maleta y se acomodó en el sofá de la sala.

 

Aquel corto tiempo al que estaba destinada su estadía se extendió más de lo que pensabamos. Despues de un par de meses me mude a Berlín. Jorge se quedó en mi casa en donde ahora rentábamos mi habitación. Entre tanta gente que Jorge conoció en la casa, algún día llego Alex el alemán con quien entablo muy buena relación. Jorge y yo seguimos en contacto por mucho más tiempo esperando algún día vernos de nuevo. Por cosas del destino, se mudó en el otoño del 2016 para Múnich y Alex estaba de vuelta en su ciudad natal Dortmund en Alemania.

Imposible no planear un encuentro estando los 3 en el mismo país y así fue. En ese invierno nos decidimos encontrar en Colonia (Köln) en donde después de conocer la ciudad terminamos en la casa de un amigo de Alex tomándonos un par de cervezas y riéndonos bastante. Visitamos también Dortmund hospedándonos en la casa de Alex y luego me fui para Dusseldorf con Jorge en donde hicimos Couchsurfing en la casa de una pareja muy amable. Aquella noche fue decorada con un juego de mesa en frente de nosotros y 2 jugadores novatos que intentaban aprender contra una experta pareja que no tenia donde mas acomodar su infinita colección de juegos de mesa. Al dia siguiente, volvimos de vuelta a Colonia donde nuestro viaje terminó. Lo curioso de este viaje fue que llegamos a esta ciudad haciendo dedo desde Dusseldorf y fue la primera vez de Jorge. Nuestro nuevo amigo, el conductor, era un viajero solidario expectante por su próxima aventura en Asia. Un frio fin de semana de febrero pero con muy gratos momentos.

La catedral de Colonia en la parte de atras

 

Un segundo encuentro tenía que ocurrir y esta vez yo sería el local en Berlin. Adicionalmente tendríamos a la bella Sara (una colombiana amiga de Jorge) con nosotros. En aquel verano del 2017 llegaron primero a mi casa Jorge y Sara. Ninguno de los dos había estado antes en Berlín así que debía ser de nuevo el guía turístico, algo que disfruto mucho. Llegaron para un fin de semana y Berlín sí que lo tiene todo, más aun en verano. Así que las cervezas a tempranas horas de un viernes y un par de shots de Berliner Lufft le daban la apertura a nuestro carnaval. Aquella noche vinieron 2 amigas mías también a mi casa que no tuvieron problema en acompañarme con mis 2 amigos.  Lo que pasó aquella noche en mi casa es secreto de estado jajá. No mentiras, la pasamos tan bien que uno de mis dos amig@s borro casete y hasta la fecha de hoy no recuerda nada de lo que paso. Así que borremos casete también en este post. Mis abdominales se fortalecieron de tanto reírme y la pasamos súper bien. Despues de mi casa, fuimos los 5 a un club pero debido a que estaba lleno no entramos. Además, tanto la persona alcoholizada como nosotros, ya estamos listos para la cama.

Al día siguiente llego el que faltaba: Alex. Y sí que nos reímos contándole nuestra noche. Seguimos con nuestro tour por la ciudad, visitamos un par de lugares historicos e importantes de la ciudad y terminamos el dia al lado de una piscina con un sol ardiente sobre nosotros. Ya en la noche nos preparábamos de nuevo para salir el sábado. Esta vez fue un poco más tranquilo que la noche anterior pero cargado de muy buenas conversaciones. Al siguiente día, un soleado día en Berlín nos permitió visitar Mauerpark. Un parque muy conocido en Berlín donde cada 8 días llega gente de cada rincón la de la ciudad para disfrutar de comidas, arte, música y su famoso mercado de las pulgas. Adicional a todo esto, hay un karaoke muy divertido en el centro del parque. Allá estuvimos después de nuestro almuerzo.

Jugando un poco de juegos de mesa

Fue otro fin de semana bastante alegre con ellos 3. Prometimos vernos de nuevo pero nunca supimos el punto de encuentro. Peor aún, las cosas se complicaban un poco. Jorge ahora vivía en Suráfrica, Alex estaba buscando una nueva ciudad para vivir y Sara estaba en Estados Unidos siguiendo al amor de su vida. Sin embargo, el mismo destino lo decidió. Alex se mudó a Barcelona a seguir sus estudios y ya teníamos la plaza de encuentro. Faltaba el día por que la temporada tenía que ser a toda costa en verano. Así que después de tantas propuestas el 19 de Julio fue el día de pactado.

Hoy jueves me encuentro empacando mi maleta esperando lo que vaya a pasar en estos próximos 5 días!

También te podría gustar...