Llegada a Estados Unidos

Despedida en Medellin

Para ser sincero, nunca pensé ir a Estados Unidos, tenía otros países como prioridad, pero conocí a alguien muy especial con quien cambie mis planes y como la idea es viajar por todo el mundo pues entonces decidí empezar por Estados Unidos.

Salir del país fue difícil y más aun si lo es por primera vez, por la familia, por los amigos, por todas las costumbres tenia. Sin embargo, todas estas “costumbres” a las cuales uno se aferra son las que muchas veces no nos dejas salir adelante.

Vivimos en una burbuja donde lo tenemos todo: Tenemos un trabajo estable, nuestros amigos de toda la vida, sabemos cómo funciona el sistema de trasporte en nuestra ciudad, en conclusión: No tenemos de que preocuparnos. Pero, somos felices? Cada quien tiene una respuesta para esto y creo que viajar y hacer algo diferente para mi vida fue lo que me impulso a salir de esa burbuja en la que estaba y empezar a buscar algo para mi, algo diferente.

 

Mi primera ciudad en el exterior: Acondicionamiento del bolsillo

 

Fort Lauderdale – Florida

Estas fueron las primeras tierras  Estadounidenses que vi y queda uno impresionado viendo desde el aire las carreteras con las que cuenta un país como este. Ya empezaba yo a ver y a sentir los grandes cambios con los que me iría a encontrar.

Llegue con mi novia al aeropuerto tipo 11:00 am del día 15 de julio y todo iba perfecto. El avión llegó a tiempo y el vuelo (el cual se demoro aproximadamente 3 horas desde Medellín hasta Fort Lauderdale) no tuvo ningún problema. Nuestro próximo vuelo desde Fort Lauderdale hasta New Jersey – Newark era a las 6:40 pm, entonces pensamos encontrarnos con un amigo mío allá durante el tiempo de la escala. Pero una vez estando en el aeropuerto se empezaron a complicar las cosas. Debido a las recientes lluvias nuestro vuelo iba a ser cancelado, asimismo nuestro destino final lo empezamos a ver un poco más retrasado. Nos toco caminar hasta la terminal de JetBlue número 3 (nosotros estábamos en la número 1) con nuestras pesadas maletas y tratar de averiguar algo sobre nuestro vuelo. Acá no es como en Colombia que uno va y pregunta por el lado de la ventana omitiendo toda la fila “Señorita, que pena es tengo una pregunta”, acá hay que hacer una fila completa para preguntar así sea la hora y es bueno ver que la gente de tantas nacionalidades acoge esa cultura y respeta.

Una vez hecha la fila de casi una hora, nos ofrecieron dos opciones: la primera era quedar en lista de espera para el mismo día a las 9:00 pm o reservar tickets para el siguiente día a las 8:00 am. Pues cometimos el error de seleccionar lista de espera el mismo dia y volver tipo 6:00 pm para saber si habían tickets disponibles para nosotros.

Decidimos entonces “disfrutar” (durante 5 horas y con 4 de nuestras 6 maletas) de Fort Lauderdale. Compartimos un taxi con un señor de Boston él cual pago $40 USD cuando llegamos a la playa, el taxímetro solo iba en $17 USD y el señor le dice al taxista que nos lleve a conocer la ciudad, eso sí fue una buena bienvenida a este país. Entonces vimos unos carros en la calle que nos llamaron la atención y decidimos parar ahí. Estaban filmando una película jaja! “Long Ride 2” entonces decidimos parar en la playa con nuestras 4 maletas y dejándole al taxista casi $15 USD que al fin y al cabo ni siquiera los habíamos pagado nosotros.

20140715_164756

En las playas de Fort Lauderdale

20140715_163353

Filmada de la pelicula «Ride Long 2» en las playas de Fort Lauderdale

Decidimos caminar y observar un poco del montaje de la película y alrededor de las 6:00 pm nos dirigimos al aeropuerto a esperar que nuestro posible vuelo que salía a las 9:00 pm tuviera espacio para nosotros dos. Tomamos un taxi el cual recorrió una distancia no mayor a 7 km (4,35 millas) y empecé a sentir un dolor en el bolsillo cuando tuvimos que pagar la moderada suma de $ 23,70 USD y eso no es todo, acá a los taxistas hay que darles propina. Pero bueno, después de ese fuerte acondicionamiento de moneda que me toco hacerle a mi cerebro llegamos al aeropuerto.

20140715_181009

Dolor de bolsillo: $23.70 dolares por 5 km de distancia

De nuevo tuvimos que hacer una fila de casi una hora solamente para preguntar si aun estábamos en la lista de espera para ese vuelo y la respuesta fue negativa.

Queríamos llorar, estábamos despiertos casi desde las 2 am de ese dia, estábamos muy cansados y ya eran casi las 8:00 pm. Fue algo extraño para mí, mirar al cielo y ver que a las 8:00 pm el día seguía soleado (era mi primera vez fuera de Colombia) entonces hice mi respectiva pregunta, a lo cual me dijeron que alrededor de las 9:00 pm se oscurecía por completo. Que día mas largo para mi, aparte de estar despierto desde tan temprano me toca un sol de casi 15 horas, este ha sido el dia mas largo de mi vida – literal- y eso que no se había acabado.

20140716_195441

Impresionado con la hora a la que se oculta el sol en verano

La aerolínea primero nos dijo que no podíamos volar a las 9:00 pm entonces sugerimos que para el dia siguiente a lo que la respuesta fue: “Solo tenemos disponibilidad para dentro de 2 días y la aerolínea JetBlue no asume ningún costo de los hoteles porque son problemas climáticos”. WTF! Teníamos rabia porque aparte de todo esto nos iba a tocar pagar hotel por 2 noches, decidimos insistir para al menos no quedar en ese vuelo si no en el del día siguiente y la señora, una señora muy amable por cierto, se tomo todo el tiempo necesario para ayudarnos y nos dio vuelos para el siguiente día.

Cabe resaltar la paciencia con la que todo el mundo esperaba en la fila, era una fila de casi 50 personas y nadie gritaba, muchos de ellos con la misma rabia que nosotros teníamos de hacer sido afectados por la cancelación de un vuelo.

Buscamos un lugar barato para pasar la noche y encontramos el mas hotel con servicio de shuttle (te recogen en el aeropuerto y te llevan al hotel gratis) que nos toco esperar casi 40 minutos. Cuando llegamos al hotel me di cuenta que era el típico hotel que aparece en las películas donde secuestran a la gente, o donde entra la policía a buscar a algún asesino, la chica que te recibe la plata de la cuenta tiene algo raro, la habitación ya la has visto por televisión y te imaginas que algo de las películas te va a pasar, jaja! Fue algo chistoso.

20111231_193825

The crepiest hotel ever

Al siguiente dia solo tuvimos tiempo de visitar un parque natural que había cerca del hotel y emprender nuestro vuelo para el aeropuerto JFK en la ciudad de Nueva York

Chester – New Jersey: Tranquilidad

Por fin llegamos a New York al aeropuerto JFK después de nuestro retraso en Fort Lauderdale y quedé inicialmente impresionado con este inmenso aeropuerto pero a la vez fue fácil caminar saliendo de él.

20140716_163032

LLegada a New York Airport

En la salida de el aeropuerto ya nos estaba esperando Sharon quien nos llevo en un camino de casi dos horas hasta Chester-NJ atravesando toda la ciudad de Nueva York y empezando a dimensionar el área que me acogerá durante los 6 meses siguientes, los edificio, los puentes, las calles, definitivamente es algo muy diferente.

20140716_172655

Foto con Sharon Gabriel, Bienvenida a los Estados Unidos

Este es un “Pueblo” que me dio la Bienvenida en el estado de New Jersey, es un pueblo muy acogedor debido a que aún conserva mucho arquitectura de los tiempos antiguos y le da un toque muy artístico al barrio, cada una de las tiendas que se encuentran sobre las calles tiene algo característico y único lo que las hace ver muy bonitas, mas aun para mí que estoy empezando a sentir el cambio cultural.

20140717_121443

Candy Shoppe – Con un estilo muy chevere

Algo que aun me impactaba y que me parecía excelente (aunque ya lo había sentido en Fort Lauderdale) fue que eran las 7:55 pm y el sol aun estaba resplandeciendo como si fueran las 4:00 pm, es algo muy bueno porque tienes mucho tiempo para disfrutar con la luz del día y en la línea ecuatorial que divide a Colombia no tenemos esta fortuna, aunque la fortuna solo dura por casi 3 mese porque después es lo contrario, oscurece a eso de las 5:00 pm

También te podría gustar...