San Salvador y Santa Ana, El Salvador

• San Salvador
  • Santa Ana

San Salvador y Santa Ana

El Salvador como país tenía muchas similitudes con lo que ya habíamos visto previamente en Honduras y Guatemala. Antes de visitarlo nos habían advertido mucho (mas que todo gente que nunca había estado allí), que no visitáramos ese país debido a la violencia que ellos tienen. Estando en la capital, San Salvador, si nos vimos un poco alertados ya que los taxistas también nos estaban advirtiendo que no saliéramos en las noches y nos contaban de los peligros que habían con las bandas en esa ciudad. Sin embargo toda nuestra experiencia en El Salvador fue excelente y no tuvimos ningún problema. Por el contrario, visitamos lugares muy auténticos que me gustaron bastante y pude aprender un poco mas de esta cultura Salvadoreña.

En San Salvador, la capital, no estuvimos mucho tiempo y solo visitamos un poco de la zona noroeste (la cual al parecer tiene mucho dinero), también emprendimos nuestra travesía hasta el Parque Nacional El Boquerón donde visitamos el Volcán San Salvador.

La llegada hasta allí fue muy fácil ya que desde el parque San Martín en Santa tecla tomamos un bus que nos subió casi hasta la cima. Allí tuvimos un aporte cultural muy chistoso hecho por un niño.  La moneda de El Salvador es el dólar Americano y por lo tanto manejan las mismas monedas que se usan en Estados Unidos. Necesitábamos saber cuánto valía el tiquet para nuestro próximo bus y el niño nos dice: «2 coras» . Nosotros no entendimos lo que él decía y de repente saca de su bolsillo una moneda para mostrarnos a lo que hacía referencia y sacó una moneda de 25 centavos la cual es llamada en Estados Unidos «Quarter»  pero en versión Salvadoreña su nombre fue alterado. Fue un poco chistoso y de ahí en adelante fue bastante útil porque todo el mundo la llama así.

El volcán San Salvador fue un buen sitio para visitar. Esta muy cerca de la ciudad, no requiere mucho tiempo y su cráter es muy bonito.

San Salvador San Salvador San Salvador

Santa Ana

Después de San Salvador nos dirigimos a la ciudad de Santa Ana ubicada en el norte de El Salvador cerca de la frontera con Guatemala. Esta es «otra ciudad más» en El Salvador.

Es la segunda más grande de este país después de su capital. En su parque tiene edificios muy bonitos y la catedral también tiene un estilo gótico muy especial pero en general la ciudad tiene un ambiente que no me gusto.

Se ve bastante desordenada, las calles un poco sucias y por algunas parte olores no muy agradables. La oferta de hostales es poca. El hostal más famoso se llama Casa Verde y queda un poco lejos del centro de la ciudad. Nosotros llegamos buscando un hostal cerca del centro pero nos dimos cuenta que la mayoría de hostales que encontramos eran lugares donde hombres y mujeres entran para descargar su deseo sexual. No tuvimos otra más que pasar nuestra noche en uno de estos lugares. La gente previamente nos había advertido de esta ciudad, sin embargo esta es prácticamente una parada obligatoria si quieres ir al volcán Santa Ana (al cual no pudimos ir pero nos lo recomendaron mucho), también para ir a Juayúa.

Nuestra estadía en esta ciudad fue más bien corta pero tuvimos también la oportunidad de conocer a un chico de Couchsurfing.com, Erick, quien nos hablo un poco más acerca de esta ciudad he incluso nos llevo al parque Los Chorritos donde habían unos nacimientos de agua. Esto hizo que nuestra experiencia en esta ciudad cambiara un poco.

Santa Ana Santa Ana

También te podría gustar...