Cruce Fronterizo El Poy: El Salvador – Honduras en bus

Mucha gente no visita ni El Salvador ni Honduras debido a la inseguridad que se dice que hay allí y deciden seguir derecho desde Guatemala hasta Nicaragua o bajan desde Utila (Honduras) hasta Nicaragua por medio de algunos shuttel que contratan desde la isla, razón por la cual esta frontera, El Poy,  es poco transitada.

Chicken buses in Gracias - Honduras

Chicken buses in Gracias – Honduras

El cruce fronterizo fue relativamente sencillo. Salimos desde Gracias con dirección Santa Rosa de Copan donde cambiamos nuestro bus y allí mismo (en la avenida principal) solo debes de preguntar por los buses que van en dirección Ocotepeque. Fue muy fácil tomarlos y pasan prácticamente cada media hora. Luego llegamos a Ocotepeque, donde tuvimos que tomar un colectivo (o un taxi) que nos llevaría hasta El Poy. Este por lo general tarda menos de 20 minutos. La mayoría de buses que vienen desde Santa Rosa de Copan no van hasta El poy, razón por la cual hay que tomar otro medio de transporte, pero igual, es muy fácil de hacer.




 

Frontera Honduras - El  Salvador

Frontera Honduras – El Salvador

 

Hay muchos conductores esperando en la parada de los buses para llevarte hasta El Poy (oficina de inmigración en El Salvador). Si vas a comer algo te recomiendo que lo hagas en Ocotepeque ya que en El Poy no hay casi restaurantes y el camino desde El Poy hasta San Salvador son casi 4 horas, así que mejor prepárate.

DCIM100GOPROG0740323.

El Salvador.

 

En El Poy, hicimos todos los trámites de inmigración (no hay que pagar nada a la salida de Honduras ni a la entrada a El Salvador)  y luego tuvimos que caminar aproximadamente 500 metros hasta el lugar de donde salen los buses. El ultimo bus que usualmente sale para San Salvador es a las 4:00 pm por eso es mejor llegar antes de esa hora para que te ahorres problemas. Nosotros llegamos casi a las 4:00 pm y a mí me toco correr mientras Gianna acaba de comprar algo de comida para el camino.

 

DCIM100GOPROG0700295.

Cruce fronterizo El Poy – Hoduras-El Salvador

DCIM100GOPROG0770347.

El Salvador.

Finalmente estuvimos de nuevo en un chicken bus el cual no estaba tan lleno y nos llevaría a una nueva experiencia en un nuevo país




También te podría gustar...