Cruce de frontera entre Nicaragua y Costa Rica – Peñas Blancas

Este cruce fue relativamente fácil. Sin embargo, debido a que nuestra primera parada en Costa Rica iba a ser Monteverde, debíamos darnos prisa ya que el ultimo bus para esta ciudad salía a las 3:00 pm.

1- Decidimos pues tomar un bus (chicken bus) en San Juan del Sur a las 7:00 am muy cerca del hostal Casa Del Oro con dirección La Virgen (40 minutos), justo en la carretera panamericana para tomar el otro bus que iría directo hasta la frontera.

2- Esperamos unos 15 minutos por el próximo bus con dirección Peñas Blancas, el cual se demoró aproximadamente 50 minutos. En este bus (chicken bus) hay que tener un poco de cuidado ya que nos estaban ofreciendo unos formularios para comprar supuestamente para entregarlos en la frontera. Nosotros ya estábamos advertidos sobre esto y simplemente dijimos: No, gracias.

 

3- Cuando llegamos a Peñas Blancas, como al igual que las otras fronteras en la que ya habíamos estado en Centro América, fuimos «atacados» por los cambiadores de billetes. Nosotros ya habíamos tratado de averiguar muy bien el cambio de la moneda y creo que obtuvimos una buena tasa. Esta vez fue mejor cambiarlo en el lado de Nicaragua que en el lado de Costa Rica.

Cambio de Cordobas (Nicaragua) a Colones (Costa Rica)

Cambio de Cordobas (Nicaragua) a Colones (Costa Rica)

4- OJO! Al entrar a Costa Rica TE VAN A PEDIR TIQUETE DE SALIDA. Así que mejor llega con el tiquete impreso para no tengas que hacer otro tipo de trámites.

Entrada a Costa Rica

Entrada a Costa Rica

5- Una vez que cruzamos la línea divisoria entre Nicaragua y Costa Rica todo cambio drásticamente. La oficina de inmigración era más bonita, la gente estaba esperando EN FILA por el bus y no como en los otros países de Centro América donde teníamos que prácticamente matarnos para poder entrar al bus.

6- OJO! Es mejor que trates de comprar el tiquete de salida de la frontera antes de que pases por inmigración en el lado de Costa Rica. Muchos de estos buses se llenan rápido y te puede tocar esperar mucho más tiempo. Así que trata de comprarlo antes de que hagas la fila de inmigración en unas de las casetas que se encuentran cerca de esta oficina. A nosotros nos toco esperar algo así como 1 hora por que el bus que salía a los 10 minutos ya estaba lleno.

Ultimo Gallo Pinto en Nicaragua

Ultimo Gallo Pinto en Nicaragua

7- Como íbamos en dirección Monteverde tomamos el bus que iba para San José pero asegurándonos que hiciera parada en Irma donde volveríamos a cambiar de bus para ir hasta Monteverde. Los buses eran súper cómodos. Hacía mucho tiempo no estaba en un bus tan cómodo después de haber estado tanto tiempo en Centro América Este bus se demoro aproximadamente 4 horas.

Salida de Irma hasta Monteverde

Salida de Irma hasta Monteverde

8- Por último, ya siendo las 2:00 pm llegamos a Irma y ya solo tuvimos que esperar por nuestro bus hasta Monteverde el cual salía a las 3:00 pm. Este último se demoró aproximadamente 3 horas.

También te podría gustar...