12 cosas que un Paisa (Colombiano) no encuentra en Berlin, Alemania

Medellín es la ciudad que me vio crecer y de la cual me siento muy orgulloso. Despues de haber estado viviendo por algún tiempo fuera de ella es obvio que la ciudad se extraña. Con el paso del tiempo, esas pequeñas cosas que antes ignoraba de ella se vuelven importantes y hacen que el sentimiento de «Querer viajar de nuevo a la tierrita así sea por 1 dia» reviva. Sin embargo, experimentar nuevas ciudades y nuevos estilos de vida es algo que me apasiona y creo que así seguiré por mucho tiempo. Tener la oportunidad de comparar superficialmente una ciudad tan cosmopolita como Berlín con una ciudad tan emprendedora como Medellín fue un excelente ejercicio. Acá les dejo mis 12 cosas que como Paisa no encuentro en esta maravillosa ciudad:

1- Parva o empanadas en cada esquina. En vez de estas te vas a encontrar con un Dönar Kebab en cada esquina donde venden algo así como un sanduche abierto con ensalada y carne o pollo.

@song.of.pictures

by @song.of.pictures

2- La belleza de las paisas. Acá las mujeres también son muy bonitas pero les hace falta ese picantico paisa y también arreglarse un poquitico mas. (Aunque no niego que me gustan las mujeres relajadas a la hora de vestirse).

@jenn_sher

by @jenn_sher

3- La cultura del Metro de Medellín. El metro de Berlín es genial por que abarca muchas zonas de la ciudad pero no hay ningún sentido de pertenencia hacia éste. La gente come y bebe adentro de ellos, razón por la cual se pueden encontrar muy sucios. Muchos de los trenes tienen grafitis, los rieles con basuras y las estaciones pintadas o rayadas por todas partes.

@midnight_mood_

by @midnight_mood_

4- La ayuda y sonrisa de la gente en las calles que generalmente se brinda. Acá es probable que la gente te ayude con ubicaciones pero también es muy probable que te ignoren. La gente por lo general está metida en sus propios cuentos.

@thedailywalter

by @thedailywalter

5- La pasión por el futbol. A pesar de que cuentan con un muy buen equipo de futbol, los Alemanes no suelen ser tan folclóricos con el tema futbolístico. Les encanta, lo observan pero los goles los celebran aplaudiendo dos veces (exagerando). Prueba de esto se puede obtener comparando una narrador de futbol Colombiano con un Alemán. Aunque en los partidos mas importantes como en Eurocopa, mundial, o finales de torneos locales si se desbordan.

@ewaldkydun

by @ewaldkydun

6- Centros comerciales y tiendas abiertas los Domingos. Sí se le olvidó mercar y lo iba a hacer el domingo pues acá se jodio. La ciudad es completamente muerta los domingos. Solo unos cuantos restaurantes abren este día.

S70838-500x500

7- Canchas de futbol en cada barrio. En Berlín no hay tantas canchas de futbol. Hay unas cuantas de cemento y muchas mas sintéticas pero no en tan alta proporción como en Medellín.

@felipegrisalespuntocom

by @felipegrisalespuntocom

8- Las ventas a las afueras del colegio o universidad. Negativo. No las hay.

Shopping-Ban

9- La rumba. La rumba en Berlín es a otro nivel. Música electrónica es la protagonista y lo que la mayoría de la gente «baila». Por lo tanto las rumbas crossover, perreo + electro + mas la salsita y bachata son poco comunes.

samirhusseinblog.com

by samirhusseinblog.com

10- El clima que llamamos «Primaveral». Por su ubicación geográfica, Berlín cuenta con las 4 estación razón por la cual en invierno las temperaturas pueden decender hasta los -15 °C y en verano subir hasta los 40 °C.

Auroras boreales Europa

Auroras boreales Europa

11- Funcionarios del metro en cada estación. Acá no encuentras a nadie trabajando en las estaciónes del metro. Solo ves pasajeros como tú. El tiquete para el metro lo compras en una máquina automática y esporádicamente 2 personas que trabajan para el metro chequean que todos tengan el tiquete adentro del tren.

juanjosereyes.wordpress.com

by juanjosereyes.wordpress.com

12- Bares o discotecas libres de humo de cigarrillo. Es permitido fumar adentro de los bares en Berlín, por ende en la mayoría de estos hay siempre una gran cortina de humo. Esta es quizás de las cosas que más odio de esta ciudad.

by http://10steps.sg/

by http://10steps.sg/

Definitivamente: Medellín es Medellín. Esta ciudad que algún día fue solo historias de horror y droga, despertó de sus tinieblas y se está mostrando al mundo como la perla de Sur América. No me atrevo a decir que es  la mejor ciudad del mundo por que no tiene  sentido. Pero después de haber visitado varias ciudades en 2 continentes me atrevo a decir que Medellín tiene un futuro muy prometedor,  además  contiene elementos que no se encuentran tan fácilmente en otras ciudades: Su innovación, emprendimiento y la calidad de su gente.

Espero que hayas disfrutado este post. Comenta si crees que hay algo más que no se encuentre por estos lados y comparte!

 

 

 

También te podría gustar...